• Monday, November 28, 2022

La organización del Mundial detalló las normas que los turistas deben respetar en Qatar

Hassan Al Thawadi, secretario general del Comité Supremo de Entrega y Legado, dio detalles sobre qué se puede hacer y qué no en territoorio qatarí. Aseguró el alojamiento y el transporte están adaptados al evento. La vestimenta, uno de los puntos clave para el país organizador. También dio su opinión sobre la Selección Argentina: “Ver a Messi levantar el trofeo en la que podría ser su última Copa del Mundo sería algo realmente especial para nosotros”.

Hassan Al Thawadi, secretario general del Comité Supremo de Entrega y Legado del Mundial de Qatar, brindó recomendaciones a los argentinos que viajen a presenciar el torneo. Además, opinó sobre la Selección Argentina y le dedicó palabras a Lionel Messi.

“Qatar está implementando una variedad de opciones para garantizar que los fanáticos que viajen tengan una variedad de opciones. Ya sea un hotel de 2 o 5 estrellas, una habitación en un crucero de ‘hotel flotante’ o una carpa de estilo beduino bajo el cielo. Entregamos hasta 130.000 habitaciones. No hay preocupaciones por la escasez de alojamiento”, contó Al Thawadi, en diálogo con Télam. Además, afirmó que “la opción más económica siempre será directamente a través del portal de alijamiento de Qatar”.

En cuanto al transporte, contó que los tiempos de viaje serán mínimos y que el nuevo metro “brinda acceso directo a cinco de los ocho estadios”. “El Metro de Doha es el principal modo de transporte”, aclaró. “Mediante la Hayya Card, los aficionados tendrán acceso gratuito al transporte público durante el Mndial, incluidos autobús, metro y tranvía”, remarcó.

Lo que la mayoría de la gente se pregunta es cómo son las pautas de convivencia en un país con una cultura muy distinta a la de Occidente. Algo también adelantó Guillermo Nicolas a Doble Amarilla, quien hoy es el embajador argentino en ese país. “El tema del alcohol está restringido para algunos hoteles, restaurantes y bares muy especiales”, aseguró.

Al Thawadi también fue consultado por la vestimenta: “Qatar es bastante liberal para los residentes y turistas, las personas generalmente pueden usar la ropa que prefieran, pero esperamos que tanto hombres como mujeres vistan con modestia cuando visiten un museo, una mezquita o un edificio gubernamental”, aclaró. En este sentido, con “modestia” se refiere a “cubrirse hombros y rodillas”.

¿Cómo ve a la Selección Argentina?

Luego, Al Thawadi habló sobre el aspecto futbolístico, la Selección Argentina y Lionel Messi“La Selección está en una racha increíble en este momento y llega a la competencia como uno de los favoritos. Ver a Messi levantar el trofeo en la que podría ser su última Copa del Mundo sería algo realmente especial para nosotros como organizadores”, reconoció.

“Hay muchos fanáticos de Argentina y Leo Messi en Qatar y, para muchos, Argentina probablemente sea su segundo equipo después de la Selección de Qatar. Estoy seguro que la Selección Argentina recibirá un animado recibimiento cuando llegue al país y estadios llenos en todos sus partidos”, agregó.

En cuanto a la venta de entradas, opinó: “La demanda de la Copa Mundial de la FIFA es más fuerte que nunca a pesar de los desafíos sin precedentes que todos hemos enfrentado en los últimos años debido a la pandemia de coronavirus. La venta de entradas muestra cuán poderosa es la Copa Munial para unir a la gente para celebrar este hermoso juego”.

“Dado su amor por el fútbol, no me sorprende que los aficionados argentinos se encuentren entre los principales solicitantes de entradas. He estado en las últimas tres copas mundiales y la Copa América en 2019, por lo que sé lo que significa el fútbol para la gente de Argentina y el continente en general”, expresó.

Por último, el responsable de la organización del Mundial, se refirió a otros seleccionados que podrían tener protagonismo: “Qatar es un país enormemente diverso. Hay más de 100 nacionalidades viviendo en Doha, cada una con sus propias lealtades futbolísticas. Es seguro decir que todos los equipos contarán con un buen apoyo en Qatar. Pero hay muchos fanáticos argentinos aquí. Brasil también es un equipo bien respaldado después de la selección local. Los equipos sudamericanos parecen tener cierto tirón aquí en Qatar”, cerró.Las más leídas

Tras lo ocurrido, el representante del 'Pulga' lanzó un bombazo: "Si tiene que dejar el fútbol por esta situación que vive Colón, lo hace"

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *