• Saturday, April 20, 2024

Chile y Perú fueron al TAS por Byron Castillo en un último intento para meterse en el Mundial

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) recibió las apelaciones presentadas por las Federaciones de Fútbol de Perú y Chile tras la última decisión resuelta por la Comisión de Apelaciones de la FIFA en la que le dan la razón a Ecuador por la inclusión de Byron David Castillo en el seleccionado nacional.

Las federaciones peruana y chilena se juegan su último de meterse en el Mundial de Qatar 2022 a través de los escritorios. Ambos sostienen que la selección ecuatoriana incluyó erróneamente a Castillo, planteando que hubo una supuesta falsificación de documentos de identidad del jugador en cuestión.

Las denuncias de ambos países corresponden a las Eliminatorias sudamericanas, que se disputaron entre septiembre de 2021 y marzo de 2022 que dejó como clasificados al Mundial a Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay.

La apelación presentada por la Federación Peruana de Fútbol y por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) está dirigida contra la FEF y la FIFA. La FPF solicita que Ecuador sea excluido de la Copa del Mundo de la FIFA 2022 y sea reemplazado por Perú, que era el equipo mejor ubicado en la tabla después de Ecuador.

Un dato no menor es que ambos apelantes solicitan al TAS que el laudo final sea dictado, como muy tarde, el 10 de noviembre de 2022, teniendo en cuenta que el Mundial arranca el 20, casualmente con Ecuador dando el puntapié inicial contra Qatar, país organizador.

En mayo de este año, Chile presentó la denuncia contra Ecuador ante la FIFA alegando que hubo una supuesta falsificación de los documentos que establecían la nacionalidad ecuatoriana de Byron David Castillo Segura, así como también su supuesta inelegibilidad para disputar con Ecuador los partidos entre septiembre de 2021 y marzo de 2022.

Luego de varias instancias, finalmente la Comisión de Apelación de FIFA ratificó la decisión de la Comisión de Disciplina y dio por cerrada la investigación del caso iniciado contra Castillo y la Federación Ecuatoriana.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *