• Thursday, October 6, 2022

Ronald Araujo fue operado con éxito

Según publica Mundo Deportivo el defensa ya fué intervenido, el club informó que el resultado de la intervención fue satisfactorio, ahora enfrenta la recuperación que mínimo será de tres meses.

El entrenador de la selección dijo en conferecnica que habló con el jugador y le dijo que lo espera hasta último momento. La recuperación no tiene un tiempo definido y depende totalmente de la reacción del físico del Araújo.

Video El Chiringuito España

Será intervenido quirúrgicamente este miércoles de la avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho. La intervención correrá a cargo del doctor Lasse Lempainen, bajo la supervisión de los servicios médicos del Club, en Turku.

La decisión fue sugerida por los médicos del club tomando como referencia experiencias anteriores que decidieron no operarse y jamás terminaron de recuperarse. Los profesionales le aseguran que una intervención soluciona definitivamente el problema,por el contrario de no operarse podría sufrir una recaída y correr el riesgo de complicar su carrera.

Araújo aceptó las sugerencias y decidió pasar por el quirófano, la recuperación será de almenos dos meses y en el mejor de los casos llega al campeonato del mundo sin actividad deportiva.

“Según el comunicado, Araujo tiene una avulsión del tendón del aductor. Si es una lesión del aductor, se pueden recortar plazos de recuperación, pero si realmente es una avulsión del aductor es una lesión que requiere cirugía, con lo que le obligaría a pasar por el quirófano y se perdería el Mundial”. 

Araujo apenas pudo jugar un minuto en el partido, en el arranque pidió el cambio y se retiro con una molestia en la zona de aductores.

INFORME DEL BARCELONA

Ronald Araujo tiene una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho. El comunicado del equipo catalán sólo han indicado que son baja y que su evolución marcará la disponibilidad, nin embargo los medios ua hablan de un desgarro que le llevara 3 a 4 semanas de recuperación.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.