• Tuesday, December 6, 2022

Uruguay venció a Canadá 2-0 en su último partido amistoso previo al Mundial

Uruguay le ganó a Canadá 2-0 en Eslovaquia  donde disputó su último partido amistoso previo al Mundial de Qatar. El encuentro tuvo dos partes bien marcadas: un primer tiempo favorable pese a jugar más sin pelota que con ella, y una segunda mitad aburrida, defensiva, sin generación y sin pasar grandes zozobras.

El encuentro arrancó de forma inmejorable para el equipo de Diego Alonso. Tras una falta sobre Agustín Canobbio cerca del área, Nicolás de la Cruz asumió la ejecución y batió al arquero Milan Borjan con su gran pegada.

El propio De La Cruz mantuvo el protagonismo  en las siguientes jugadas de ofensiva. A los 20 minutos, robó y habilitó en largo a Darwin Núñez pero el arquero anticipó la situación saliendo muy lejos del arco, y a los 26 remató desde el círculo central y la pelota salió apenas por arriba del travesaño.

Con Canadá teniendo más la pelota pero sin profundizar, Uruguay tuvo sus jugadas por el sector derecho con el desdoble de Agustín Canobbio, como cuando a los 28 minutos  el volante del Athletico Paranaense buscó a Luis Suárez atrás y el 9 metió un centro perfecto para Darwin Núñez, cuya volea salió por arriba del horizontal.

Cinco minutos después se repitió la fórmula y el sector para el segundo tanto. Guillermo Varela sacó un lateral, Suárez llegó al fondo por derecha y su centro medido fue capitalizado por Darwin Núñez. El artiguense conectó un perfecto frentazo para sellar el 2-0 de cara al descanso.

Luego llegó con mayor peligro anadá en el tramo final de la primera mitad, pero el fondo uruguayo respondió. Primero fue Sebastián Cáceres quien evitó lo que era con cantado de Cyle Larin a los 39 minutos, y dos minutos después Sergio Rochet ahogó una llegada muy clara de Jonathan David en el área.

En el arranque del complemento, que comenzó con Giorgian de Arrascaeta sustituyendo a Suárez, se intensificó la tendencia de la primera etapa, con Uruguay cediendo la iniciativa a un adversario que tuvo mayor posesión de balón pero menor capacidad de romper la defensa rival.  

Apenas una mediavuelta de Jonathan David que Rochet contuvo con gran estirada a los 63 minutos, sacudió la modorra de un segundo tiempo chato, deslucido y sin grandes situaciones. Uruguay optó por defenderse, nunca pudo contragolpear y acabó defendiendo frente a un rival de menor poderío.

Alineaciones:

Uruguay:

Sergio Rochet, Damián Suárez, Agustín Rogel, Sebastián Cáceres y Mathías Olivera. Federico Valverde, Matías Vecino y Rodrigo Bentancur, Facundo Pellistri, Luis Suárez y Darwin Núñez. DT: Diego Alonso.

Canadá:

Milan Borjan; Richie Laryea, Alistair Johnston, Steven Vitoria, Kamal Miller y Sam Adekubge; Stephen Eustaquio y Samuel Piette; Cyle Larin, Jonathan David y Alphonso Davies DT: John Herdman.  

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *