• Tuesday, December 6, 2022

Fecha 10: Albion y Fénix empataron 1-1 en el Saroldi y no le sirve a ninguno

Albion y Fénix empataron en el Parque Saroldi en el cierre de la décima fecha. El Pionero tiene 15 puntos en el Torneo Clausura y marca la zona de descenso con 1,156, a cinco de la salvación. Por su parte, el Albivioleta suma 12 y está décimo en la tabla anual con 44, a siete de puestos coperos.

La primera ocasión del partido terminó en gol, y fue para Albion. José Neris recibió un pase largo a los 7 minutos, controló y en esa acción eludió al arquero Agustín Requena. Quedó solo frente al arco y definió para abrir el marcador.

El Pionero siguió dominando y a los 16 minutos tuvo el segundo gol en los pies de Alejo Cruz luego de que Maximiliano Callorda abriera la pelota hacia la banda, pero el arquero de Fénix estuvo atento y despejó el balón al tiro de esquina.

Sin embargo, a los 19 minutos, Martín Barrios, en un intento de despeje de la pelota, golpeó a Bruno Scorza, que se había tirado al piso en busca de la misma. Javier Feres sancionó penal, pero con la ayuda del VAR lo anuló debido a una mano de Gonzalo Vega en el inicio de la jugada.

Sobre el cierre del primer tiempo, Kevin Lewis derribó en el área a Ignacio Pereira y el VAR entendió que era penal, pero luego se constató que hubo mano del atacante albivioleta y, además, se encontraba en fuera de juego, por lo que no se sancionó.

En el tiempo adicional, el árbitro se dirigió al VAR por una posible tarjeta roja, por lo que el primer tiempo se fue con cuatro revisiones: dos por penal y dos por tarjeta roja.

En el segundo tiempo se cuidaron y no hubo un dominador claro, pero a los 55 minutos, Fénix llegó al área y después de una serie de rebotes, Scorza conectó de cabeza en el área menor un centro de Roberto Fernández y colocó el empate.

El equipo visitante se acomodó en cancha y llegó a convertir, pero su gol fue anulado por posición adelantada. A los 73 minutos, Scorza recibió un pase filtrado y remate luego de un pique, pero la pelota se fue muy alto. Luego de eso no se generó demasiado peligro y repartieron puntos.

Alineaciones:

ALBION

Marlon Johan González, Rodrigo Izquierdo, Francisco Ibáñez, Ousmane N’ Dong, Kevin Lewis, Emiliano Ancheta, Martín Barrios, Santiago Correa, Alejo Cruz, Maximiliano Callorda, José Neris.

FÉNIX

Agustín Requena, Rodrigo Cabrera, Juan Álvez, Germán Triunfo, Roberto Fernández, Andrés Schetino, Agustín Alfaro, Ignacio Pereira, Bruno Scorza, Guillermo Pereira, Gonzalo Vega.

Árbitro: Sr Javier Feres.

VAR: Sr Mathías De Armas.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *