• Saturday, December 3, 2022

Rampla Juniors goleó a Nacional 3-0 en el Estadio Centenario y lo eliminó de la Copa Uruguay

Rampla Juniors, equipo que milita en la Segunda División Profesional, derrotó por 3-0 y eliminó a Nacional, líder de la Anual y Clausura en primera, para meterse en los cuartos de final de la Copa AUF Uruguay, en el gran golpe de la justa hasta el momento.

El partido comenzó con una buena ocasión para el local con un centro desde la derecha donde Brahian Ferreira le ganó la posición a Izquierdo pero no pudo conectar con claridad para definir. 

Y por si fuera poco, otro aviso llegó pasados los cinco minutos con una gran corrida de Melazzi, ahora ganando por izquierda y colocando un pase a Gustavo Machado que llegó a conectar sin fuerza, perdiendo una clara oportunidad de gol.

El mediocampo tricolor tenía problemas en la contención ya que Yonathan Rodríguez y Francisco Ginella se vieron superados en varias ocasiones algo que sufría todo el equipo. Además, salvo algún intento de Santiago Ramírez, el fútbol ofensivo de Repetto no aparecía.

Un nuevo disparo de Brahian Ferreira obligó a entrar en acción a Martín Rodríguez para contener en un correr de los minutos que era favorable para el rojiverde.

Y el ansiado tanto que quebró la paridad llegó a los 30 minutos de juego. Un córner que despejó la zaga alba quedó para un lejano remate de Facundo Silvera muy bien colocado que dejó sin asunto al golero Martín Rodríguez para decretar el 1-0 para los picapiedras.

Un tanto que obligó a los tricolores a adelantar líneas y buscar soluciones como colocar a Santiago Ramírez por derecha, el cual ejecutó un disparo que hizo entrar en acción a Zappacosta por primera vez.

Esto fue dando otro impulso al visitante que sobre el final de la primera parte, tuvo la más clara con un disparo cruzado que se estrelló en el palo derecho del meta local y que no se pudo concretar. Ventaja mínima de Rampla y al descanso.

El complementó vino con cambios por el lado de Rampla con los ingresos de Almirón, Cachi y Gabriel pensando en reservar piezas para el duelo definitorio que tenrá el domingo por la Segunda División Profesional.

Los albos no tocaron nada, pero se plantaron mucho más arriba en la cancha, teniendo en tiros de Santiago Ramírez y Ginella acciones favorables para ir por la igualdad. Los del Cerro, de contra, eran peligrosos y así lo demostró Ferreira con una corrida que no logró patear con precisión.

Repetto a los 58 minutos, no quiso esperar más y mandó cuatro cambios con el ingreso de Rodrigo Marín, Monzeglio Renzo Sánchez y Alex Castro, un sacudón al once para intentar mostrar algo más.

Y el golpe de gracia para los locales pudo llegar a los 60 minutos cuando un balón que recuperó Mauro Cachi terminó con un zapatazo cruzado que se fue apenas desviado.

Los tricolores comenzaron a arriesgar con todo ante un rival que se defendía y trataba de no pasar sobresaltos como en un disparo de Almeida tras un balón parado.

Pero a los 75 minutos llegó otro golpe inesperado y fue el segundo gol de Rampla. Una contra encabezada por Melazzi, de lo mejor de la cancha, terminó en una falta y un tiro libre muy lejano. Mauro Cachi que divisó muy adelantado a Martín Rodríguez esperando el centro, le pegó por afuera de la barrera y cuando el meta quiso reaccionar la pelota ya estaba dentro de su arco.

Aún quedaba un cachetazo más por dar, una pelota larga que trató de controlar Christian Almeida terminó con Leonardo Melazzi, que minutos antes había salido sentido, presionando, robando y pateando tres dedos para inflar las redes y sellar una goleada que hizo delirar a los hinchas rojiverdes.

Alineaciones:

Rampla Juniors: Marcos Zappacosta; Tabaré da Cunha, Sebastián Gorga, Joaquín Machado y Facundo Silvera; Alex Vázquez e Isaac Méndez; Gustavo Machado, Leonardo Melazzi y Enzo Faccin; y Brahian Ferreira.

Nacional: Martín Rodríguez; Rodrigo Chagas, Juan Izquierdo, Leonardo Coelho y Christian Almeida; Diego Zabala, Francisco Ginella, Yonathan Rodríguez y Santiago Ramírez; Juan Ignacio Ramírez y Emmanuel Gigliotti.

Árbitro: Sr Bruno Sacarelo.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *