• Saturday, December 3, 2022

Fecha 10: En un muy mal partido Peñarol cayó 1-0 ante Montevideo City Torque

Peñarol, en otra flojísima presentación en el Campeón Del Siglo, cayó derrotado por 1-0 con Montevideo City Torque y dejó pasar la chance de descontar puntos con River Plate, segundo de la Anual, pensando en la Libertadores. 

El partido comenzó con los locales tratando de tomar las riendas y volcando el fútbol por izquierda donde se proyectaba Valentín Rodríguez con mucha insistencia. 

La primera clara llegó sobre los 10 minutos de la parte inicial, cuando Dawson sacó un balón largo que Lozano recibió lanzado por ese sector, desbordó y puso el centro atrás que quedó a placer para Kevin Méndez en el punto penal. Su remate encontró los puños que Fiermarín que logró desactivar.

Los Ciudadanos tenían demasiadas ideas para complicar a su rival, más allá como alguna corrida y un remate de Cejas que contuvo Dawson.

Méndez muy participativo generaba brechas pero Bentancourt no lograba pesar en el área para definir. A los 20 minutos llegó la primera variante ya que Valentín Rodríguez con una dolencia muscular debió dejar el campo para el ingreso de Juan Manuel Ramos. 

A esa altura el duelo ya era más parejo, con los dos peleando mucho en zona de volantes y teniendo en ocasionales disparos de Lozano ocasiones que fueron quebrando la monotonía.

Sobre el cierre del primer tiempo, Palacios exigió a Dawson con un buen zapatazo y Catarozzi hizo lo propio con un remate que se fue cerca de su palo izquierdo. Cristóforo tuvo la suya, pero el 0-0 se estableció rumbo al descanso.

El complementó arrancó con los aurinegros  mucho más imprecisos que en lo anterior, sin poder conseguir utilizar las bandas para su beneficio y careciendo, una vez más, de peso en el área.

Un tiro libre de Lozano, hizo trabajar a Fiermarín que no pasaba demasiados sobresaltos, mientras que su adversario tenía en Palacios el más claro para atacar.

Ramos no quiso esperar más y colocó a Laquintana primero y minutos después mando a Gargano, Rossi y Rivero para jugarse todo a ganador en los últimos 25 minutos.

Lo cierto es que el reloj corría y los locales cada vez estaban más lejos de la apertura, sin ideas, perdiendo pelotas y con cambios que no daban soluciones de ningún tipo. Nervios sabiendo que se iban dos puntos que los podían acercar a ese segundo puesto de la Anual, uno de los pocos objetivos que quedan por delante.

El gol para los Ciudadanos llegó a los 88 minutos, mediante una acción individual. Nicolás Palavecino, tras un saque de banda, recibió la pelota, encaró y limpió primero a Rak, luego a Menosse y terminó definiendo con calidad ante Dawson para colocar el 1-0 que bajó las cortinas del juego.

Desesperación absoluta en el tiempo adicional para Peñarol en busca de una igualdad que no llegó y el pitazo final selló el triunfo de City Torque que sumó tres puntos pensando en la permanencia. Para los aurinegros, otro sábado negro y para el olvido. 

Alineaciones:

Peñarol:

Kevin Dawson Ezequiel Busquets, Jhonatan Rak, Hernán Menosse, Valentin Rodríguez, Rodrigo Saravia, Sebastián Crsitóforo, Kevin Méndez, Brian Lozano, Brian Mansilla y Rodrigo Bentancurt. DT: Leonardo Ramos.

Montevideo City Torque:

Christopher Fiermarín; Renzo Orihuela, Joaquín Pereyra, Lucas Morales, Hernán Petryk; Santiago Costa, Diego Arismendi, Franco Catarozzi, Juan Bautista Cejas; Tiago Palacios; Sebastián Ribas. DT: Lucas Nardi.

Árbitro: Sr Antonio García.

VAR: Sr Esteban Ostojich.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *