• Monday, November 28, 2022

Nacional, Peñarol y Defensor Sp a paso firme.

Peñarol no tuvo compasión con River Plate, goleó 9-0 con el show de Belén Aquino y Wendy Carballo , conquistando ambas futbolistas un hat trick . Las aurinegras, ganaban 6 -0 en el primer periodo con un juego veloz y de mucha dinámica .River Plate solo atinaba a defenderse y contragolpear. Solo en una oportunidad, tras descuido defensivo aurinegro, Jennifer Clara estuvo cerca de anotar para las darseneras.

En la segunda mitad, Felipe Rebollo, ( Dt Peñarol) tratando de darle mas minutos a Marcia Goñi, Manuela Olivera y Denisse Dufao, sabiendo que los tres puntos ya eran de propiedad aurinegra

Se esperaban mas goles de las carboneras que llegaron por intermedio de Ximena Velazco en dos ocasiones, y uno de ellos en complicidad con Florencia Leiva( arquera de River Plate).

Belén Aquino con magistral definición estableciendo su hat trick, quedando como goleadora conjuntamente con Sofia Oxandabarat de Defensor Sporting con 9 anotaciones.

Las aurinegras si siguen demostrando ese nivel , tienen mucha chance de ganar el Clausura y forzar finales con Nacional. River Plate que en ningun momento le siguió el ritmo a las aurinegras.

Hay muchas diferencias, futbolisticas y físicas. A su vez tuvo ausencias por doquier como Gabriela Martinez, Camila Forestiero, Genesis Carrasco, ausencias que no fueron disimuladas. Lo bueno para el equipo darsenero, en esta temporada no hay 2do descenso.

El bohemio sentenció a Náutico en el segundo tiempo

Wanderes derrotó 3-0 a Náutico con goles de Lorena Gonzalez de penal en 14 minutos.Mariana Pion por dos( 75 y 77 min).

Partido atractivo en muchos pasajes del match con Wanderers con la iniciativa de la mano de Mariana Pion y la movilidad de Belén Abreu, complicaron al sector defensivo de Náutico. Sobre los 14 minutos, pase en profundidad de Mariana Moya hacia Belén Abreu, es interceptada a destiempo por Carla Sansonetti, walkiper de Náutico.

Penal que es magníficamente ejecutado porcla experiente Lorena González. En la segunda mitad, Náutico mejoró su rendimiento. Catherine Solla, ágil delantera floridense,ingresa al aérea, efectúa un potente remate que se,estrella en el vertical izquierdo, cuando no podía hacer nada Valentina Ojeda.

Náutico era más en ese lapso de partido, claro no terminaba de concretar las chances a su favor.

Sobre los 75 minutos Mariana Pion , la experiente volante bohemia, aprovechando un descuido de las defensas de Náutico ,concretando el 2-0 . Seguidamente, gran jugada de Benitez, paraguaya ella, aquien le comete penal, Carla Sansonetti, walkiper de Náutico.

Mariana Pion, concretaba desde el punto penal el definitivo 3-0. Las dirigidas por Fabiana Manzolillo, cosecharon un triunfo importante, teniendo expectativas de obtener el Torneo Clausura.

Otros resultados

Defensor Sp 3 ( Josefina Félix x2, Sofia Gamio ) Liverpool 0.;

Fénix 0 Nacional 4 ( O Fontán, Cecilia Gómez, 2 e/c )

Principales Posiciones

Torneo Clausura

Nacional 6 pts ( 2pj)

Defensor Sp 6 ( 2pj)
Peñarol 3 ( 1pj)

Fénix 3 ( 2pj)
Liverpool 3 ( 2pj)
Wanderers 3 ( 2pj)

Tabla Anual

Nacional 28 ( 10 pj)

Peñarol 23 ( 9 pj)

Defensor sp 20 ( 10 pj)

Wanderers 15( 10 pj)

Próxima Fecha

3era Torneo Clausura

Nautico vs Peñarol ( Sábado 24, 21 hrs Estadio Charrua)

Nacional vs River Plate( Domingo 25, 13 hrs, Estadio Charrúa)

Defensor Sp vs Fénix ( Domingo 25, 15 30 hrs, Estadio L Franzini)

Goleadoras

1- Sofia Oxandabarat ( Ds) 9 goles

Belén Aquino ( Peñ) 9

3- Sofia Ferrada ( Nac) 8

Foto ( IG mwfc femenino) @Auffemenino)

Foto(@Mwfc_femenino, @Capfemenino)

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *