• Monday, October 3, 2022

Fecha 9: River Plate 1-1 Nacional

River Plate y Nacional empataron en el Parque Saroldi por la novena fecha del Torneo Clausura, donde los tiene a ambos como líderes con 22 puntos. El tricolor también está en la cima de la anual con 69 unidades, catorce por encima del escolta Liverpool, mientras que el Darsenero se encuentra tercero con 52 puntos.

La primera situación del partido fue la lesión de Jonathan Urretaviscaya, quien se sintió al minuto de juego al intentar controlar la pelota. Solicitó de inmediato el cambio e ingresó a los 4 minutos Juan Cruz De Los Santos.

Luis Suárez tuvo la primera aproximación de Nacional, que fue un centro desde la izquierda que fue desviado por Santiago Brunelli. A los 9 minutos, Matías Ocampo recibió en profundidad y centró para Thiago Borbas, pero el balón se fue muy ancho.

Sobre la media hora de juego, le quedó un despeje dentro del área a José Luis Rodríguez y este buscó el centro, pero la defensa despejó. Al minuto, Suárez levantó un centro desde la derecha, se desvió en el camino y pasó por delante del arco Darsenero, sin que nadie la llegue a tocar.

A los 34 minutos, Felipe Carballo recibió, controló y levantó para Suárez, quien se libro de su marcador y conectó de cabeza buscando en el segundo palo, pero el balón se fue muy ancho. El volante tuvo la siguiente a los 37 minutos, cuando disparó de primera al borde del área luego de un pase al medio de Alfonso Trezza y la pelota pasó pegada al palo.

A cinco del final, Suárez recibió un pase largo desde el sector defensivo, le ganó el cuerpo a cuerpo a Brunelli y le sacó el disparo de primera, pero Salvador Ichazo estiró la mano y la sacó de forma sensacional al tiro de esquina.

En el comienzo del segundo tiempo Walter Claro, se encargó de rematar un tiro libre, el cual estuvo cerca de conectar Borbas. Al minuto a los 53, Suárez recibió en la frontal del área y disparó, pero se desvió en el camino y el balón acabó en tiro de esquina.

La defensa darsenera despejó esa jugada, pero Camilo Cándido centro para Mathias Laborda quien con un muy buen cabezazo abrió el marcador para poner el 1-0 a favor de los tricolores.

Dos minutos después Cándido centro para Rodríguez quien le bajó la pelota a Trezza, pero su volea salió débil y afuera.

A los 64 minutos, Suárez recibió un centro desde la derecha, pero su cabezazo salió apenas desviado. Mientras que dos minutos más tarde, Lozano despejó mal una bola, la misma le quedó a Nicolás Sosa y Rochet tapó pero en el rebote Borbas la empujó por el segundo palo y solo tuvo que empujar el balón para poner el partido en tablas.

Sobre los 73 minutos, Trezza aprovechó un error de comunicación entre Brunelli e Ichazo y tuvo el segundo entre sus pies, pero el arquero locatario se repuso rápido y se lanzó rápido para evitar el gol. A los 79 minutos, Suárez envió por arriba del travesaño un remate casi desde el área chica, que terminó siendo corner.

Emmanuel Giglliotti tuvo el segundo en un contraataque que lanzó Cándido, pero retrocedió rápido Clar tirándose al suelo y desviando el tiro. Luego de eso no se dañaron más y repartieron puntos.

Alineaciones:

Nacional:

Sergio Rochet; José Luis “Pumita” Rodríguez, Matias Laborda, Leonardo Coelho, Leandro Lozano; Alfonso Trezza, Felipe Carballo, Diego “Torito” Rodríguez, Camilo Cándido; DIego Zabala y Luis Suárez.

River Plate: Salvador Ichazo, Maximiliano Pereira, Santiago Brunelli, Horacio Salaberry, Walter Clar; Marcos Montiel, Matias Alfonso, Agustín Ocampo, Jhonatan Urretavizcaya; Pablo López y Thiago Borbas. DT: Gustavo Díaz.

Árbitro: Sr Christian Ferreira.

VAR: Sr Leodan González.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.