• Monday, October 3, 2022

River Plate venció 2-0 a Albion y sigue en lo más alto en el Clausura

River Plate se impuso a Albion en Jardines del Hipódromo por la octava fecha del Torneo Clausura, donde se mantiene como líder con 21 puntos, mientras que el Pionero suma 11 puntos. El Darsenero escaló al cuarto puesto de la Tabla Anual gracias a sus 51 unidades, al tiempo que su rival de turno sigue en descenso con 1.100.

La primera ocasión del partido se dio a los 18 segundos de juego, cuando Emiliano Ancheta remató por el segundo palo un centro de Alejo Cruz, pero la pelota no bajó a tiempo y se perdió por encima del travesaño del arco de River Plate.

Albion siguió dominando y a los 14 minutos de juego tuvo dos posibilidades claras. Santiago Correa ensayó una volea que terminó dando en el horizontal, Maximiliano Callorda capturó el rebote y disparó de primera, pero Salvador Ichazo contuvo el remate, mientras que Correa terminó la jugada con un remate alto.

Thiago Borbas tuvo la primera para el Darsenero pasada la media hora, pero minutos más tarde, el local volvió a llegar. Derlis Vargas recuperó cerca del área rival y cedió al medio para Cruz, quien remató cruzado, pero no se cerró y se perdió pegado al palo.

Sobre el cierre de la primera parte, Pablo López recibió un pase profundo de Gonzalo Castro, enganchó dentro del área para el medio y disparó, pero el balón dio en el travesaño. Un minuto después, Borbas recibió y corrió, pero su intento se perdió muy alto.

En el comienzo del segundo tiempo, López recibió y este enganchó al medio para tocar rápido para Juan Cruz De Los Santos, quien definió pero su remate salió desviado al tiro de esquina. De ese córner, Walter Clar no pudo rematar con comodidad y la sacó la defensa.

Sin embargo, a los 50 minutos, López volvió a recibir en largo, le ganó a su marcador en velocidad y centró para Borbas, quien disparó de primera tras anticiparse al defensa y batió a Yonatan Irrazábal, quien llegó a tocar el balón cuando se tiró. River Plate se ponía 1-0 en el amanecer del complemento.

El pionero buscó rápidamente el empate y a los 58 minutos Martín Barrios capturó un rebote luego de un centro y sacó el disparo, pero Ichazo contuvo el remate en dos tiempos. Al minuto Borbas estuvo cerca de ampliar, pero el control del centro no fue bueno e Irrazábal lo ahogó rápido, evitando el gol.

River continuó atacando y a los 66 estiró la ventaja por intermedio de Marcos Montiel con un disparo desde fuera del área,  luego de un pase de Ramiro Cristóbal tras un buena jugada entre López y De Los Santos en la banda izquierda.

A los 79 minutos Nahuel Acosta encaró por derecha  y al enganchar cedió atrás para Cruz, que se acomodó y disparó, pero el balón se perdió por encima del travesaño. Cruz tuvo la última del partido a los 90+7′ con una volea, pero se perdió alto.

Alineaciones:

Albion: Yonathan Irrazabal; Rodrigo Izquierdo, Federico Platero, Francisco Ibañez, Kevin Lewis; Martin Barrios, Santiago Correa, Emiliano Ancheta, Alejo Cruz; Maximiliano Callorda, D. Vargas. DT: Ignacio Risso.

River Plate: Salvador Ichazo; Maximiliano Pereira, Santiago Brunelli, Horacio Salaberry, Walter Clar; Marcos Montiel, Matias Alfonso, Matias Ocampo; Gonzalo Castro, Pablo López, Thiago Borbas DT: Gustavo Díaz.

Árbitro: Sr Leodan González.

VAR: Sr Daniel Fedorzuck.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.