• Monday, October 3, 2022

Deportivo Maldonado derrotó en la hora a Wanderers 1-0 en el Domingo Burgueño

El partido comenzó con 15 minutos de mucho estudio e imprecisiones con los dos, con Maximiliano Cantera y Christian Bravo, los generadores de fútbol, controlados en los dos.

Los bohemios eran más inconstantes  en su búsqueda ofensiva la cual trataban de que se diera de forma colectiva, mientras que los fernandinos eran mucho más verticales, siendo rápidos para buscar brechas.

La primera acción llegó a los 25 minutos cuando una pelota quieta que cabeceó Tellechea hacia el medio y luego conectó Zeballos se fue muy cerca del arco defendido por Silveira.

La respuesta de la visita apareció pasada la media hora cuando un balón largo lanzado del fondo lo peinó Matías Castro y le quedó para la velocidad de Luciano Cosentino que definió por arriba, pero Guillermo Reyes llegó a sacar el intento con la mano despejándola al córner.

Nada cambió el resultado con el que se fueron al descanso, un resultado con marcador cerrado y de escasas acciones sobre los arcos.

En el complemento los de Palladino tuvieron su posibilidad apenas comenzado, cuando un córner lo conectó de taco Zeballos pero Silveira se encargó de quedarse con el esférico.

Luego fue el visitante el que comenzó a crecer en la cancha, con un Cosentino movedizo y apostando a variantes para refrescar al once que estaba en cancha.

Un buscapié de Bravo que no pudo conectar Santurio fue lo más cercano a una chance cierta, ante un reloj que avanzaba rumbo al final del encuentro y con el empate que se hacía fuerte en el score.

Pero el local se negó a irse con un solo punto y encontró a los 90 minutos el gol del triunfo. Una pelota larga que guapeó Diego Romero para ganar, terminó con un remate cruzado que Laforia (ingresó por el lesionado Silveira) no pudo sacar e hizo delirar a todos los hinchas locales.

Poco pudo hacer Wanderers en la adición para conseguir el empate y Deportivo Maldonado festejó tres puntos que le permiten quedar cuarto en la Anual y seguir soñando con las copas. 

Alineaciones:

Deportivo Maldonado: Guillermo Reyes; Martín Ferreira, Ángel Cayetano, Joaquín Varela, Guillermo Cotugno; Facundo Píriz, Ángel Rodríguez, Eduardo Darias; Joaquín Zeballos, Maximiliano Cantera, Valentín Amoroso DT: Francisco Palladino.

Wanderers: Mauro Silveira; Sebastián Figueredo, Emiliano García, Juan Felipe Aguirre, Matías Fracchia; , Emiliano Tellechea, Nicolás Fonseca; Cristian Bravo, Luciano Cosentino, Nicolás Ferreira; Matías Castro DT: Daniel Carreño.

Árbitro: Sr Andrés Cunha.

VAR: Sr Mathías De Armas.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.