• Monday, September 26, 2022

“Nos quedamos con un clásico importante para seguir en la lucha del campeonato”

Hugo Benjamín Ibarra tuvo su bautismo al frente del cuerpo técnico de Boca en un Superclásico ante River y salió victorioso. Fue un ajustado 1-0 con gol de Darío Benedetto a los 19′ de la segunda parte. Eufórico por el triunfo pero conservando la calma que lo caracteriza, confesó: “Tengo que agradecerle y felicitar a cada uno de mis jugadores, dejaron todo en los 90 minutos. Nos quedamos con un clásico importante para seguir en la lucha del campeonato”.

El entrenador, analizó: “Nosotros teníamos claro que River se guardó su esquema hasta lo último, pero estábamos convencidos de lo que íbamos hacer durante los 90 minutos. Eso fue importantísimo porque nos marcó la superioridad durante”. Y en el mismo sentido, agregó: “Los clásicos son diferentes. Nosotros estábamos convencido de lo que queríamos y hoy lo pudimos llevar a cabo. Tuvimos el control en gran parte de los 90 minutos”. 

Sin entrar en la polémica con Marcelo Gallardo después de una previa picante, dijo: “Con esta victoria vamos a pelear hasta el final. Boca tiene que pelear todo como fue históricamente”.

“De a poco vamos presentando el funcionamiento que queremos. Yo pienso que los jugadores están convencidos de la idea y a mí me traslada tranquilidad”, definió. Y sumó: “Confío en el grupo de trabajo y en el plantel que tengo. Yo los conozco a todos y siempre me ha pasado lo mismo. Confío diariamente en el trabajo y de a poquito vamos logrando el funcionamiento”. 

En relación al goleador de la tarde, Darío Benedetto, el director técnico cerró: “Yo lo evalúo a Darío por su esencia de goleador. Sabía perfectamente que un día iba a llegar después de la sequía. Yo a los goleadores los tengo que esperar. Me siento muy contento por eso y él está feliz”.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.