• Thursday, October 6, 2022

River Plate 0 – 1 Defensor Sporting. Un golazo de Balboa le dió el triunfo de visitante

Defensor Sporting venció a River Plate a domicilio 1-0 por la séptima fecha del Torneo Clausura y alcanzó la tercera ubicación en la tabla de posiciones llegando a 15 puntos, tres menos que Nacional y su rival de turno, que llegaba a esta jornada como único líder y con puntaje perfecto.

El partido prometía mucho más de lo que ofreció. De hecho, en la primera mitad hubo apenas una jugada clara para el conjunto darsenero y fue a los 9 minutos, cuando Walter Clar llegó por izquierda y centró atrás para Pablo López, quien tuvo su remate en posición inmejorable a la altura del punto penal.

A los 42 minutos, abrió la cuenta el equipo del Parque Rodó. Alan Maturro, quien entró a los 22 minutos por la lesión de Matías Rocha, tiró un pelotazo largo que encontró un mal despeje de Clar hacia el medio, dejando el balón a pedir de Adrián Balboa. El ariete conectó un zurdazo de primera desde afuera del área que se metió junto al ángulo.

Con ese golazo, le alcanzó a Defensor Sporting para llevarse los tres puntos del Saroldi, donde el ingreso de Gonzalo Castro le cambió el panorama ofensivo a River Plate, aunque sin terminar de gravitar.

Asumió la iniciativa ante un rival que se replegó pero no pudo doblegarlo, pese a que en tiempo adicional, Matturro despejó en la línea un remate de Thiago Borbas que era gol, y que luego fue expulsado Gonzalo Camargo en la visita por doble amonestación.

Llegando a la mitad del Torneo, River Plate y Nacional mandan en el Clausura con 18 unidades y a tres aparecen los violetas, con dos más que Danubio y Deportivo Maldonado.

Además, el equipo de Marcelo Méndez igualó la línea de Gustavo Díaz en el cuarto lugar de la anual con 48 puntos,  aunque mejor saldo de goles para los darseneros, y desplazó a Peñarol a la séptima ubicación con 45.

Alineaciones:

River Plate: Ichazo; Brunelli, Pereira, Clar, Salaberry; Cristóbal, Montiel, Ocampo; Borbas, López, Urretaviscaya DT: Gustavo Díaz.

Defensor Sporting: Rossi; Rocha, Mallo, Sant´Anna, Camargo; Freitas, Elizari, De Los Santos, Abaldo; Ocampo, Balboa DT: Marcelo Méndez.

Árbitro: Sr Esteban Ostojich.

VAR: Sr Antonio García.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.