• Thursday, October 6, 2022

Wanderers 0 – 3 Danubio. Tres goles de “papelito” en el primer tiempo

Danubio se hizo fuerte en el Parque Viera y goleó a Wanderers por la séptima fecha del Torneo Clausura, donde el Bohemio solamente suma 5 puntos, mientras que el equipo de Fossati llegó a 13 unidades. En la tabla anual los de la curva llegaron a 44 puntos y está octavo clasificando a la próxima edición de la Copa Sudamericana, al tiempo que los del Prado están novenos con 40 puntos.

La primera llegada del partido fue para Danubio y terminó en gol. A los 4 minutos May encaró por el sector izquierdo y centró para Sebastián Fernández que definió mordido luego del resbalón de su marcador y abrió el score temprano en el juego decretando el 0-1 para los danubianos.

A los 14 minutos, Leandro Sosa mandó un tiro libre que terminó en dos cabezazos en el área, pero el arquero Silveira se quedó con el esférico. Al minuto siguiente, Diego Hernández encaró por derecha buscando la igualdad en el juego, y tras dejar dos defensores por el camino, definió cruzado perdiéndose el intento apenas afuera.

Nicolás Rodríguez recibió una pelota por derecha a los 19 minutos y con mucha comodidad levantó el centro al área, donde volvió a recibir Fernández, quien se anticipó a su marcador, y de cabeza puso el segundo gol del encuentro y amplió diferencias en el partido. Sin embargo, la alegría duró poco, ya que dos minutos después Diego Vicente se retiró llorando por una lesión en la rodilla.

En el cierre de la primera parte, Sosa subió por izquierda y levantó un centro de zurda, pero la pelota se cerró y complicó al arquero bohemio, quien reaccionó a tiempo y la sacó sobre la línea. Pero minutos después, Papelito Fernández aprovechó un rebote en la medialuna y disparó, anotando el tercer gol del partido y el tercero en su cuenta personal.

En el comienzo de la segunda parte, Silveira le atajó un remate desde el área chica a Aarón Spetale luego de un centro de primera del Ojito Rodríguez, al tiempo que a los 53′, Facundo Milán se fue expulsado por doble amarilla en el locatario.

Sobre los 68 minutos, Rodríguez volvió a recibir en la banda derecha, este enganchó para el medio y sacó el remate con su pierna zurda, pero Silveira volvió a salvar a Wanderers. Luego de eso, Agustín Santurio tuvo un remate en los minutos finales, pero no logró descontar y terminó en goleada de Danubio sobre el Bohemio.

Alineaciones:

Montevideo Wanderers

Mauro Silveira, Juan Acosta, Emiliano García, Juan Felipe Aguirre, Matías Fracchia, Emiliano Tellechea, Guillermo Wagner, Christian Bravo, Nicolás Ferreira, Diego Hernández, Facundo Milán.

Danubio

Esteban Conde, Emanuel Hernández, Martín Rea, Gerónimo Bortagaray, Nicolás Rodríguez, Diego Vicente, Leandro Sosa, Santiago Silva, Guillermo May, Sebastián Fernández, Aaron Spetale.

Árbitro: Sr José Burgos.

VAR: Sr Diego Riveiro.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.