• Thursday, October 6, 2022

Deportivo Maldonado 3 – 3 Torque. En 5 minutos lo empato el City

Montevideo City Torque en un cierre de partido increíble,  igualó 3-3 con Deportivo Maldonado en el Centenario, un cotejo donde caía 3-0 y consiguió dos goles en la adición, el último de Diego Arismendi en la última jugada del choque.

El partido se abrió con la visita tratando de adelantarse en la cancha y tomar las riendas ante un rival que buscaba desdoblarse con rapidez con transiciones dinámicas.

La primera clara fue para Palavecino que remató en el área, pero Reyes se encargó de conjurar con buena acción defensiva.

Minutos después llegó la apertura fernandina, luego de un pase de Cantera a Joaquín Zeballos que recibió por izquierda, maniobró, se acomodó y sacó un buen zapatazo para colocar el 1-0.

Ese gol obligó a los de Eguren a salir a buscar más, teniendo en un desborde de Petryk que despejó la defensa a medias, la chance del empate que no logró concretar Catarozzi.

Pero cuando Maximiliano Cantera está inspirado es difícil que el fútbol de su equipo no fluya y así gestó dos asistencias que de no mediar buenas tapadas de Fiermarín pudieron transformarse en el segundo. Darias y el propio Zeballos no pudieron concretar.

De esta forma se fue el primer tiempo con ventaja mínima para la visita que mereció más ante un celeste que mostró muy poco.

El complemento se abrió de la mejor forma posible para los fernandinos ya que al minuto se concretó el segundo. Una pelota larga que Joaquín Pereyra calculó mal a la hora de despejar le quedó a Marcos Camada que la picó e infló las redes para poner el encuentro 2-0 para los dirigidos por Palladino.

Eso terminó dando una mayor prestancia a los de Palladino que controlaban el trámite ante un rival desdibujado y avisaron la cercanía del tercero con un remate de Mir. 

Y por si faltaba poco apareció un toque de arte realizado por Maximiliano Cantera, el mejor jugador de la cancha. El volante vio a Fiermarín adelantado y sacó un zapatazo a distancia tremendo que fue directo a concretar el merecido 3-0.

El descuento de Bruno Morales a los 88 minutos sirvió para impulsar una pequeña reacción que tuvo otro golpe impensado a los 90’+1′ cuando Tiago Palacios aprovechó un balón que le quedó tras una pelota quieta. El Ciudadano se ponía a un gol a nada del final.

Y la épica se concretó en la última del cotejo, a los 90’+4′ cuando un córner que la defensa no pudo sacar, terminó en un disparo de Diego Arsimendi que se metió y cerró el 3-3 que no parecía posible por lo visto en cancha.

Deportivo Maldonado de esta forma perdió un triunfo que tenia en el bolsillo, mientras que City Torque sumó uno y quedó con cuatro en la tabla del Clausura en siete partidos. 

Alineaciones:

MONTEVIDEO CITY TORQUE

Cristopher Fiermarin, Hernán Petryk, Joaquín Pereyra, Diego Arismendi, Lucas Morales, Franco Catarozzi, Martín Rabuñal, Nicolás Palavecino, Juan Bautista Cejas, Tiago Palacios, Franco Nicola.

DEPORTIVO MALDONADO

Guillermo Reyes, Guillermo Cotugno, Ángel Cayetano, Joaquín Varela, Martín Ferreira, Valentín Amoroso, Facundo Píriz, Ángel Rodríguez, Eduardo Darias, Maximiliano Cantera, Joaquín Zeballos.

Árbitro: Sr Christian Ferreira.

VAR: Sr Javier Feres.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.