• Thursday, October 6, 2022

Nacional derrotó a Miramar Misiones 1-0 y pasa de fase

Nacional derrotó 1-0 a un luchador Miramar Misiones en el Artigas de Paysandú y se metió en octavos de final de la Copa AUF Uruguay donde se cruzará con Rampla Juniors.

El partido comenzó con los dos equipos que primero trataron de afianzar líneas en cancha para luego pensar en potenciar su poderío ofensivo y así inquietar.

El duelo era interesante, con un equipo cebrita que trataba de desdoblarse con Lombardi y la movilidad de Alaníz, ante un tricolor que buscaba con pelotas largas a sus dos nueves y de allí surgió un remate de Alex Castro que se fue cerca.

Pasados los 25 minutos, apareció lo mejor de los visitantes, primero con una asistencia de Ramírez para Zabala, que maniobró en el área y remató cruzado pero ancho. Luego fue el propio “Colo” que tuvo la suya con un remate franco que Camilo Rodríguez se encargó de sacar.

La respuesta llegó a los 32 minutos, cuando Alaníz volvió a desbordar a Almeida, puso un centro que despejó Izquierdo y Maximiliano Pérez remató de primera pasando muy cerca.

La última de ese primer tiempo fue un cabezazo de Lombardi que atrapó Martín Rodríguez sellando el 0-0 con que se fueron al descanso.

En el complemento Repetto comenzó a mover el plantel mandando a la cancha a Lozano y Santiago Ramírez por el “Pumita” Rodríguez y Alex Castro.

Y el gol llegó rápidamente tras un córner que peleó Izquierdo en el área y Juan Ignacio Ramírez con una pirueta logró definir para poner el 1-0 en el marcador para los dirigidos por Repetto.

Un tanto que le dio otra tranquilidad a los albos y obligó a los cebritas a mandar a Nicolás Schiappacasse a la cancha buscando soluciones.

Y el “Chapa”, volcado por derecha, colocó un cabezazo al centro que definió Pérez por el otro lado pero sin darle fuerza en un acercamiento al empate.

Lo cierto es que con el correr de los minutos los tricolores, sin llegar demasiado controlaban el trámite, cerrando espacios y manteniendo la diferencia mínima.

Un remate de media distancia de Schiappacasse que se fue cerca, fue contestado después con un gran zapatazo del ingresado Monzeglio que reventó el palo izquierdo del arco local.

Si bien Miramar luchó hasta el final, Nacional se encargó de sostener el 1-0 que le dio la clasificación a octavos donde lo espera Rampla Juniors.

Alineaciones:

Miramar Misiones: Camilo Rodríguez; Matías Toma, Nicolás Gómez, Alejandro Prieto, Mathías Rodríguez; Enzo Lemos, Ignacio Yepez, Lucas Tamareo, Maximiliano Lombardi; Maximiliano Pérez y Agustín Alaníz. DT: Martín García.

Nacional: Martín Rodríguez; José Luis Rodríguez, Mario Risso, Juan Izquierdo, Christian Almeida; Diego Zabala, Felipe Cairus, Francisco Ginella, Alex Castro; Juan Ignacio Ramírez y Emmanuel Gigliotti. DT: Pablo Repetto.

Árbitro: Sr Pablo Giménez.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.