• Sunday, October 2, 2022

Se juega el torneo Sub 20

Cuadrangular Sub 20 en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado:

Martes 6 de Setiembre

Argentina 1-Brasil 1

El torneo lo abrieron Argentinos y Brasileros; en la primera parte fueron las alegrías del partido, comenzó ganando Argentina con un lindo gol de Ulises Ciccioli, hasta ese momento dominaba el juego y ya había generado un par de chances de gol. Tras la ventaja albiceleste, Brasil fue en busca del empate rápidamente y lo consiguió tras un centro y un buen golpe de cabeza. Con el resultado nuevamente en empate, Argentina volvió a dominar el juego y pudo adelantarse en el score.

La segunda parte no tuvo mayores destaques, porque Argentina quedó con uno menos en el arranque, dejando a Brasil ser el protagonista del partido, los norteños intentaron pasar al frente pero les faltó profundidad ante una defensa albiceleste bien plantada. Empate justo.

Uruguay 3 – Uzbekistán 1

Jueves 10 de Setiembre

Argentina 2 – Uzbekistán 0

Primera parte mayormente equilibrada, Argentina fue un poco más con la pelota y generó más sobre el arco uzbeco, para concretarlo en la red de cabeza a los 37 minutos, Uzbekistán esperó al rival y cuando recuperaba logró generar alguna situación de peligro sobre el arco albiceleste.

En la segunda parte, Uzbekistán se adelantó y presionó más arriba, generando peligro en la búsqueda del empate, Argentina encontraba espacios en la defensa asiática; se torno un juego más abierto y dinámico que el de la primera parte, pero a pesar de la iniciativa uzbeca, con el paso de los minutos la selección dirigida por Mascherano tomó el control del partido y logró cerrar el partido de buena forma.

Uruguay 0 – Brasil 1

Sábado 10 de Setiembre

Brasil 1 – Uzbekistán 0

Arranque discreto de partido, con ritmo lento. Brasil tomaba el protagonismo pero moviendo la pelota
solamente en zonas lejanas al área, había logrado llegar con algún tiro desde fuera. Tras quedar con un hombre de más, por expulsión por agresión de un jugador uzbeco; los cariocas dominaron el juego con plenitud, aunque recién sobre el cierre generaron las más peligrosas para abrir el marcador.

El complemento, mostraba a Brasil siendo superior pero le costaba concretarlo en la red. Recién a los 60 desde un córner, llegó la apertura del marcador de cabeza. Con los equipos estirados en el campo, Uzbekistán logró alejar un poco a Brasil, pero carecía de fuerza ofensiva.
Partido flojo de Brasil en líneas generales a pesar del triunfo, fue anunciado y por momentos carente de explosión en ataque. Esa pasividad brasilera permitió a Uzbekistán potenciarse en el partido y poner un manto de incertidumbre en el resultado final.

Hora 21:00. Uruguay vs Argentina.

Información previa

GOLEROS: Randall Rodríguez (Peñarol), Facundo Machado (Nacional) y Daniel Peluffo (Türkgücü Múnich de Alemania).

DEFENSAS: Joaquín Ferreira (Peñarol), Mateo Ponte (Danubio), Facundo González (Valencia de España), Sebastián Boselli (Defensor Sporting), Agustín Rodríguez (Peñarol), Alan Maturro (Defensor Sporting), , Mateo Antoni (Nacional) y Mathías De Ritis (Peñarol).

MEDIOCAMPISTAS: Fabricio Díaz (Liverpool), Rodrigo Chagas (Nacional), Facundo Bernal (Defensor Sporting), Ignacio Sosa (Fénix), Franco González (Danubio), Renzo Sánchez (Nacional), Kevin Altez (Montevideo City Torque) y Juan Cruz De Los Santos (River Plate).

DELANTEROS: Matías Abaldo (Defensor Sporting), Anderson Duarte (Defensor Sporting), Emiliano Rodríguez (Boston River) y Luciano Rodríguez (Progreso).

Este pasado martes, tras la inversión realizada entre Intendencia de Maldonado (IDM) y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) tras un acuerdo firmado entre ambas parte el pasado abril, el estadio Domingo Burgueño estrena nueva luminaria y queda a la altura para recibir partidos FIFA y Conmebol. Se trata de 124 luminarias LED que llegaron el pasado 15 de junio para renovar la totalidad de la iluminación del estadio, adecuándolas a las medidas exigidas por las normas internacionales. Según detalló la IDM, la inversión total supera los 450 mil dólares.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.