• Thursday, October 6, 2022

Nacional 3-1 Peñarol

Nacional venció 3-1 a Peñarol en el Gran Parque Central, lo sacó de la lucha por el título del Clausura cuando todavía quedan nueve fechas, y estiró a 10 puntos su ventaja sobre Liverpool en la Anual.

Los tricolores salieron a imponer su supremacía desde el arranque y controlaron a gusto los primeros 25 minutos, aunque sin convertir. Después de varios centros peligrosos que no pudieron ser bien definidos, la primera clara la tuvo José Luis Rodríguez llegando suelto por derecha tras un centro cruzado de Camilo Cándido, pero falló.

Seis minutos después, Kevin Dawson le tapó el tanto a Cándido después de una pelota que cruzó Alfonso Trezza desde la derecha. A esa altura no hacía pie el conjunto visitante, que perdió constantemente el mediocampo con una dupla de contención conformada por Walter Gargano y Nicolás Milesi.

A los 25 minutos Dawson quedó sentido y entraron a atenderlo, con lo que se enfrió el partido y Nacional bajó algunas revoluciones. Peñarol se lo pudo sacar de encima algunos minutos, aunque sin inquietar del otro lado. Hacía negocio el conjunto de Leonardo Ramos, que encaminaba un 0-0 al descanso que era demasiado previo.

Sin embargo, a los 46 minutos el Bolso hizo justicia con el resultado. Franco Fagúndez ejecutó un tiro de esquina desde la derecha, Milesi saltó pero no llegó y Mathías Laborda entró solo para conectar de cabeza donde dejó a Dawson sin asunto, sellando un 1-0 al descanso que a esa altura era más que merecido.

Llamativamente salió Peñarol sin cambios al segundo tiempo y el trámite no cambió. Seguía siendo más el elenco de Pablo Repetto, que a los 52 minutos aumentó. Luis Suárez recibió un lateral desde la derecha, giró y se perfiló sin tocar la pelota, y conectó un imponente zurdazo cargado de potencia y categoría para el 2-0.

Recién tras ese gol movió fichas Leo Ramos, que puso a Ruben Bentancourt y Hernán Rivero por Gargano y Lucas Viatri, de escaso aporte. A los 61 minutos logró el descuento que no se veía por ningún lado. Brian Lozano asistió a Kevin Méndez y el 10 remató desde la medialuna de primera, rasante y esquinado, para batir a Rochet.

Cuando Peñarol parecía reaccionar el partido estuvo ocho minutos parado  porque sus hinchas arrojaron una bengala, exhibieron una gallina inflable con los colores del rival y colgaron una bandera referida a un fanático tricolor asesinado. Del otro lado, gente de la barra local quiso cruzar de tribuna.

Ramos siguió moviendo fichas pero los albos no llegaron a pasar zozobras y a los 75 minutos volvieron a sacar dos goles de ventaja. Trezza tiró una pared con Suárez y pareció perder la pelota, pero siguió luchándola y la dejó servida para Cándido, quien enganchó de zurda y remató de derecha abajo contra un caño para liquidar el encuentro y poner las cosas 3-1.

Rochet, que a esa altura casi no había sido exigido, apareció para su atajada de todos los partidos a los 81 minutos, cuando ahogó un mano a mano ante Rivero después de un pase filtrado de Lozano. A los 88 minutos, volvió a lucirse el capitán tricolor ante Bentancourt. En ese lapso se notó la salida de Leo Coelho, quien tuvo que retirarse sentido.

Pudo haber aumentado Nacional en el tramo final después de esas dos jugadas. La cancha reflejó los 17 puntos de ventaja que le sacó con este triunfo en la Anual a Peñarol, que deberá luchar en lo que resta del año por clasificar a la Copa Libertadores, ya lejos de la pelea por el título.

Alineaciones:

Nacional: Rochet; J.L Rodríguez, Laborda, Coelho, Lozano; Carballo, D. Rodríguez, Trezza, Cándido; Fagúndez, Suárez DT: Pablo Repetto.

Peñarol: Dawson; Aguirregaray, Ramos, Rak, Da Silveira; Gargano, Méndez, Laquintana, Milesi; Lozano, Viatri DT: Leonardo Ramos.

Árbitro: Sr Andrés Matonte.

VAR: Sr Esteban Ostojich.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.