• Monday, October 3, 2022

Confirmado, Godín viaja a España a realizar un tratamiento médico

El pasado 12 de Agosto el club Velez Sarfield publicó un informe médico sobre la situación sanitaria del capitán de la selección uruguaya, Diego Godin, donde se detalla la lesión que aqueja desde hace un tiempo y que se desconoce el tiempo de recuperación. Hoy el club comunica que viaja a España para un tratamiento.

Con el objetivo de continuar la recuperación de su lesión, el defensor viajará a España. La decisión fue consensuada con la Secretaría Técnica, Cuerpo Técnico y Cuerpo Médico del plantel profesional.

El experimentado central uruguayo trabaja en la mejora de su condición física por la tendinopatía rotuliana reagudizada en su última presentación, con el cuidado intensivo del cuerpo médico del plantel profesional.

El Club prioriza la salud física del futbolista por lo que no existe un plazo en la recuperación y se seguirán los lineamientos definidos por las autoridades médicas.

La tendinopatía acompaña lamentablemente al Faraón desde hace ya bastante tiempo, la mayoría de los partidos debe aguantar el dolor para jugar y apostar al tratamiento para poder seguir jugando; pero hay momentos en los cuales la incomodidad es extrema.

El zaguero de 36 años llegó a Velez hace un par de meses con la idea de cambiar la pisada tras su paso por Atletico Mineiro y tomar rodaje con la idea de llegar de la mejor manera al Mundial. En el equipo brasilero dsiputó solo 794 minutos y dijo presente en 9 partidos, en prácticamente 6 meses. Le tocó jugar muy poco entre Copa de Brasil, Brasilerao y Copa Libertadores.

En su llegada al “Fortín” comenzó de a poco a ganarse un lugar y fueron en aumento su cantidad de presencias, de hecho el pasado 30 de Julio jugó los 90 minutos ante Godoy Cruz y además marcó el gol del empate. Aunque se lo notaba falto de futbol y con algunas imprecisiones, era tenido en cuenta por el “Cacique” Medina y el objetivo de llegar a Qatar de la mejor manera se estaba cumpliendo ya que comenzaba a ser una pieza importante en el equipo.

La lesión que lo tiene a mal traer lo deja al margen por tiempo indeterminado y preocupa mucho en el núcleo de la selección; mas allá de su titularidad o no, ya que se entiende que hay otros jugadores con mejor presente; es el capitán, uno de los mayores referentes del grupo y fundamental en el día a día.

La certeza de que tenia un lugar asegurado en la lista comienza a teñirse con un manto de duda.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.