• Monday, September 26, 2022

Ocampo titular en el Cádiz, cayó frente al Celta

Con la casaca número 14 el uruguayo ya es titular, El delantero logró incidir en el segundo tiempo conuna aproximación nada mas, en la primera parte soloun par de ataque en diagonal. Cádiz pierde su cuarto partido consecutivo donde solo anotó un gol.

Nacional informó oficialmente las cifras de las transferencias de Joaquín Sosa y Brian Ocampo, el mundo del fútbol y sus raros negocios Ocampo y Sosa fueron transferidos en casi las mismas cifras.

Joaquín Sosa: Bologna de la Serie A de Italia en una operación de 1.950.000 euros por el 85% de los derechos económicos y Nacional se queda con el 15% de la ficha del jugador. 

Brian Ocampo: Cádiz FC de La Liga de España. El monto de la transferencia es de 1.900.000 euros, al tiempo que Nacional es dueño del 12,5% de una futura transferencia del jugador.  

La cifra que recibe Nacional por un delantero que fue prometedor, que parecía el precio que tenía el club, hasta se habló en su momento de un valor de 8 millones de dólares, termina siendo transferido por una cifra claramente inferior, ¿cual es la razón?, varios aspectos condicionan a al club en su capacidad negocial:

El primer punto clave es que Ocampo en diciembre es jugador libre y los dueños del pase pasan a ser los empresarios, es decir que si Nacional no acepta el negocio ahora en enero, no tiene nada para vender.

La segunda es que Ocampo no brinda certezas de regularidad, nadie puede asegurar si el delantero va a explotar como futbolista o va a quedar en esa promesa que alguna vez ilusionó a los dirigentes de Nacional, ¿Un buen negocio?, definitivamente no, pero es el negocio que no había mas remedio que hacer, en 4 meses no había negocio. Nacional vende el 100 % del jugador y queda “enganchado” con un 12.5 % del 50% del próximo pase, si Ocampo explota y se transfiere por cifras importantes podrá ser un buen negocio.

Curiosamente el defensa Joaquín Sosa que estaba a préstamo en Liverpool y que tuvo muy pocos minutos en el primer equipo “tricolor” se fue por monto muy similar a Ocampo, ¿la diferencia?, Sosa tenía un contrato mas largo, por lo tanto la capacidad negocial del club era diferente, Nacional hizo valer mucho mas a Sosa que a Ocampo. Lo mismo pasa con Marichal donde se hablan de mas de 3 millones de dólares, mas dinero aún que Ocampo, Marichal era de Nacional hasta el 2023, el poder de negociación del club era muchos fuerte.

La conclusión es que Nacional cerró tres transferencias y los dos defensas valieron mucho mas que un delantero que en su momento hizo goles, anotó en clásicos, fue campeón y convocado a una Copa América.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.