• Thursday, October 6, 2022

Uruguay venció a Puerto Rico y mantiene intacta su chance.

Gran victoria obtuvo Uruguay este lunes frente a Puerto Rico en el Antel Arena por 78 a 70, resultado que lo mantiene expectante de clasificar al Mundial del próximo año.

Los celestes ingresaron con Granger, Parodi, Fitipaldo, Iglesias y Batista, en un primer cuarto sumamente parejo que finalizó con igualdad en 15, siendo Granger buen exponente bien secundado por Fitipaldo.

El segundo cuarto se jugó más a lo que precisaba Uruguay, y así los dirigidos por Magnano se distanciaron con total justicia sacando diez unidades de renta; final del primer tiempo con Uruguay arriba 36 a 26.

Para el complemento se vio un mejor juego de los nuestros, donde aportaron lo suyo Wachsmann y Rodríguez, más el goleo firme de Granger y Fitipaldo. Los celestes intensos atrás con Rojas como estandarte logrando minimizar a los puertorriqueños; de cara al último cuarto Uruguay ganaba muy bien por 57 a 40.

Último cuarto que sirvió para mantener la ventaja sin pasar sobresaltos, sin embargo la visita apareció fino con el lanzamiento exterior de Plummer y Waters, poniéndose seis abajo a falta de un minuto, ganaba Uruguay 74 a 68. Lanzamientos desde el personal de Granger y Wachsmann sentenciaron el resultado final de 78 a 70.

Con este marcador Uruguay sigue con la posibilidad intacta de llegar al Mundial, aunque deberá conseguir al menos un par de victorias más para lograr el objetivo.

Granger fue el goleador de la noche con 25 puntos, mientras Plummer encestó 20 para Puerto Rico.

Lo próximo de Uruguay será en noviembre, cuando deberá visitar primero a México y luego al propio Puerto Rico.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.