• Thursday, October 6, 2022

Confirmado Nicolas Marichal al Dínamo de Moscú, el club lo presenta en un video

Nicolás marichal fue anunciado como nuevo jugador del Dínamo de Moscú, el presidente de Nacional explicó a las 13 hs en Radio Universal que una hora antes había hablado y el pase estaba acordado.

Si bien no se conocen detalles oficiale, trascendió que lña cifra es cercana a 4 millones de dólares por el 75% de la ficha del jugador.

El defensa uruguayo Nicolás Marichal, de 21 años, firmó un contrato de cinco años hasta el final de la temporada 2026/27, según el sitio web del club. En el Dynamo, Marichal llevará el número 18.

LA PÁGINA DEL DYNAMO CUENTA LA HISTORIA DE NICOLÁS MARICHAL

Nicolás nació en el pequeño asentamiento uruguayo de Sarandí del Yi con una población de sólo 7.000 habitantes. Allí jugó en el Nacional local hasta los 17 años, hasta que en uno de los torneos un ágil defensa de 186 centímetros de altura fue advertido por un ojeador del Nacional capitalino. Le llamó la atención no solo la velocidad del futbolista, sino también su habilidad para manejar el balón, así como su excelente juego de uno contra uno. Así Marichal terminó en el segundo club más titulado del país.

Al principio, a Nicolás le costó acostumbrarse al ritmo de la metrópolis, pero gracias al cuidado de sus hermanas mayores, que ya se habían mudado a Montevideo para ese entonces, pudo hacer frente a este desafío. Aunque admite que aún prefiere la vida mesurada de su pueblo natal al ruido de la gran ciudad, donde acude en cada oportunidad.

En cuanto al fútbol, ​​todo salió bien: Nicolás rápidamente se consolidó en el doblete de Nacional e incluso se convirtió en el capitán del equipo, y en enero de 2020 fue invitado a la base. Y sucedió de manera completamente inesperada para nuestro recién llegado.

Nicolás estaba en casa con sus padres, yendo a freír kebabs en un ambiente distendido y viendo con familiares el partido del torneo de pretemporada entre Nacional y River Plate argentino. Pero en cambio, tras una llamada del club, tuvo que hacer las maletas de urgencia e ir a sustituir al defensor enfermo del equipo principal. Ese día no había buses en Montevideo y viajó a la capital en taxi por más de tres horas. Como resultado, Marichal llegó a tiempo para el partido e incluso entró al campo en la segunda mitad: Nacional derrotó al gigante argentino en los penales.

Según las confesiones del propio futbolista, al pasar a un nivel superior, tuvo que cambiar un poco el estilo de juego y salir menos a la defensa a través del regate, ya que el nivel de resistencia aumentó notablemente. Tuvo que esperar un año más para debutar en partido oficial, y de nuevo entró como suplente en el partido con River Plate, esta vez de Uruguay. Nicolás finalmente se convirtió en jugador del equipo principal el pasado mes de marzo, cuando el equipo estaba encabezado por su ex doble entrenador Martín Liguera.

“Los expertos dicen que siempre debes estar listo para jugar porque podrías tener una oportunidad, lo que me pasó a mí”, dijo Marichal después de su primer partido completo como base. – El año pasado jugué en tercera división, y hoy estuve 90 minutos en el Ejemplo. Si te dan una oportunidad, tienes que aferrarte a ella y hacer todo lo que esté a tu alcance, porque hay muchos muchachos que quieren tomar tu lugar.

Nicholas aprovechó al máximo su oportunidad. En los dos partidos finales de la temporada, fue titular y ayudó al equipo a derrotar a Rentistas 4-0 en el global. Y en mayo, Nacional sumó una victoria en la Supercopa de Uruguay al trofeo del campeonato luego de otra victoria seca sobre Montevideo Wanderers.

Desde entonces, el joven defensa se ha convertido en parte integral de los tricolores y ha disputado 33 de 38 partidos en todas las competencias esta temporada, dejando al equipo en el primer lugar de la tabla resumen del campeonato. Finalmente, Nicolás logró jugar un par de partidos con Luis Suárez, el famoso delantero uruguayo llegó este verano para terminar su carrera en su tierra natal.

Ahora Marichal se enfrenta a un nuevo desafío: demostrar su valía en Europa y entrar en la selección nacional de Uruguay, cumpliendo así el sueño de su infancia. El año pasado fue convocado a la selección juvenil, pero no jugó tras la cancelación del campeonato sudamericano por la pandemia del coronavirus.

NACIONAL LO HACE OFICIAL

Este viernes se confirmaron las transferencias de Brian Ocampo y Nicolás Marichal al exterior.

Luego de varios años jugando en Primera Divisón, Nacional le da un caluroso hasta luego a Brian Ocampo y Nicolás Marichal, ambos jugadores nacidos en la Cantera Inagotable, quienes seguirán su carrera profesional en Europa.

El extremo de 23 años llegó a las Formativas Tricolores en 2015, haciendo su debut oficial con la Primera del Decano el 18 de julio del 2018 en el Estadio Defensores del Chaco (Par), enfrentándose a Sol de América (Par) por Copa Sudamericana. Desde entonces ha disputado 128 partidos con la camiseta Tricolor y anotó 13 tantos, uno de ellos es el recordado golazo que le anotó a River Plate (Arg) en 2020.

Con el equipo principal obtuvo 6 títulos oficiales, entre los que se encuentran las Copas de Campeón Uruguayo en las temporadas 2019 y 2020, el Torneo Intermedio en 2020 y 2022 y la Supercopa Uruguaya en 2021.

Nacional agradece el compromiso brindado por ambos jugadores en estos años y les desea el mayor de los éxitos en esta nueva etapa en sus carreras.

Esta es y será siempre su casa, las puertas quedarán abiertas para cuando quieran volver a vestir la camiseta del Club Gigante.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.