• Sunday, October 2, 2022

Estudiantes venció a Patronato con gol uruguayo

Manuel Castro puso el 1-0 en el marcador a los 7′ de juego luego de una buena jugada colectiva de los dirigidos por Zielinski y que a la postre sería definitiva. A instancias del VAR, el árbitro del partido le anuló un gol a Mauro Boselli  a los 32′ de la segunda parte. 

El equipo de Paraná que venía con una buena remontada perdió después de seis fechas y sigue último en la tabla de promedios.

Dos datos para destacar en La Plata fueron el regreso de José Sosa a Estudiantes y la despedida de Agustín Rogel, el zaguero uruguayo que mañana viajará a Alemania para sumarse al Hertha, de Berlín.

Estudiantes tomó la iniciativa desde el inicio del juego con Castro y Emmanuel Más bien abiertos ppr las bandas y con Benjamín Rollheiser manejando la pelota. Así construyó una gran jugada para abrir el marcador

A los 7 minutos Jorge Rodríguez abríó para Más por la izquierda, el sanjuanino lo buscó por el medio a Fernando Zuqui, quien tocó para Méndez, que aprovechó la subida de Castro para habilitarlo y el uruguayo definió con gran categoría ante la salida de Facundo Altamirano para poner el 1 a 0.

Siguió mejor el local, que pudo aumentar con una volea de Castro que hizo lucir a Altamirano, que voló y sacó la pelota al córner.

A partir de los 15 minutos emparejó el “Patrón”, que le sacó la pelota al local y jugó más cerca de Mariano Andújar. El arquero respondió bien ante un buen remate de Lozano desde afuera del área.

A los 27 minutos el equipo de Facundo Sava gestó una buena jugada con Acevedo, Castro y Herrera, que la tocó al medio para Justo Giani, que marcó el gol. Pero intervino Darío Herrera y Lucas Germanotta en el VAR, que observaron posición adelantada y no convalidaron el gol.

Así terminó la primera etapa, sin demasiada acción en las áreas en el último cuarto de hora.

El complemento tuvo un desarrollo similar y el visitante tuvo a los 15 una chance para igualar. Se equivocó Zuqui y Herrera remató cruzado y afuera ante la salida de Andújar.

A los 22 minutos Heredia cabeceó por arriba del travesaño y a los 23 un centro de Acevedo buscó por arriba y Estigarribia cabeceó alto.

A los 32 minutos José Sosa, que volvió a jugar en el país después de 10 años, habilitó a Castro, pase atrás y Boselli definió cruzado, pero el el gol fue anulado a instancias del VAR por mano del uruguayo.

Y a los 37 minutos los de Sava estuvieron cerca de la igualdad con un remate de Acevedo, el mejor del conjunto entrerriano, que rebotó en el travesaño.

Independiente – Vélez

Independiente, que aún no ganó desde que asumió desde que volvió a ser entrenador Julio César

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.