• Sunday, October 2, 2022

Renzo López figura en Central Córdoba

Renzo López anotó un golazo para Central Córdoba.

Central Córdoba de Santiago del Estero (18 puntos) y Lanús (11) protagonizaron esta tarde una atractiva igualdad 2-2, en el encuentro que abrió la realización de la 16ta. fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF).

En el estadio Madre de Ciudades de la capital santiagueña, el equipo dirigido por Abel Balbo abrió la cuenta por intermedio de un tiro libre ejecutado por Alejandro Martínez (Pt. 10m.).


El conjunto ‘granate’, que no pudo romper una racha de 18 encuentros sin ganar de visitante, aunque sí cortó una serie de 7 derrotas sucesivas fuera de su territorio, estableció la igualdad provisoria, por medio de un penal anotado por su goleador histórico, el correntino José Sand (Pt. 35m.)

Antes de la finalización del primer período, el atacante Brian Blando (quien llegó en este mercado de pases procedente de Agropecuario de Carlos Casares) marcó su primer gol con la camiseta ‘granate’ (Pt. 43m.) y le daba la victoria parcial a los dirigidos por el DT Frank Kudelka.

Sin embargo, apenas comenzada la segunda mitad, el delantero uruguayo Renzo López (St. 9m.) corrigió un remate mordido de Enzo Kalinski y, mediante un golpe de cabeza, concretó el 2-2 definitivo.

En el final, el conjunto visitante estuvo más cerca de desnivelar y llevarse el triunfo, a partir de la velocidad de Claudio Spinelli, quien no pudo definir bien a los 45m. y permitió el despeje salvador de Matías Di Benedetto, casi sobre la raya.

Y en la maniobra posterior, un cabezazo del paraguayo Felipe Aguilar no pudo ser impactado por Franco Troyansky, con lo que la impresión óptica otorgó una ligera ventaja en favor de Lanús, más allá de que la paridad resultó un reparto acorde a lo que uno y otro hicieron sobre el campo de juego.

Por la 17ma. jornada, Central Córdoba visitará a Huracán este jueves 1 de septiembre, mientras que al día siguiente, Lanús se medirá como local ante Tigre.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.