• Thursday, October 6, 2022

Empate en Paysandú

Deportivo Maldonado y Peñarol empataron 1-1 por la sexta fecha del Torneo Clausura, en duelo de equipos que están separados por tres puntos en la Tabla Anual y por uno en este certamen.

La primera ocasión clara del partido llegó a los 4 minutos, cuando Ruben Bentancourt recibió y picó por la izquierda, cedió para atrás para Kevin Méndez y este se acomodó y disparó, pero la pelota se elevó demasiado y se perdió por encima del travesaño.

A los 15 minutos, Ignacio Laquintana se movió hacia la izquierda y encaró hacia el medio. Se sacó a su marcador de encima y encontró su hueco para rematar, pero le salió para donde estaba ubicado Guillermo Reyes, quien dio un pequeño rebote y volvió a capturar el balón.

Luego de luchar más que jugar, Lucas Viatri volvió a tener una ocasión clara de gol. El delantero argentino recibió una pelota frontal bajada por Bentancourt y disparó desde la medialuna, pero la pelota no se cerró y pasó cerca del parante izquierdo del equipo fernandino.

La primera llegada de Deportivo Maldonado se dio a los 33 minutos, cuando luego de un error defensivo, el balón le quedó a Joaquín Zeballos, que sacó un disparo cruzado y obligó a la intervención de Kevin Dawson. Peñarol salió rápido y Walter Gargano remató de lejos, pero Reyes estuvo atento y se quedó con la pelota.

Minutos más tarde, Juan Manuel Ramos recuperó la pelota en el área del equipo que ejerció como local y cedió para Laquintana, quien centró para Bentancourt, pero este no pudo conectar de cabeza con comodidad en el área chica y el balón terminó perdiéndose fuera.

Cerca del cierre de la parte inicial, Yonatan Rak levantó un centro desde la izquierda pero despejó la defensa, Viatri retrocedió y sacó una volea, que acabó en una espectacular atajada de Reyes, que envió la pelota al tiro de esquina.

En el complemento, al minuto apareció el gol de Peñarol por intermedio de Yonatan Rak. Menosse conectó de cabeza cuando vino la pelota de un tiro libre, el propio Rak ejecutó de volea y batió a Reyes para poner el 1-0 a favor de los aurinegros. El VAR revisó una posible posición adelantada, y luego de unos largos seis minutos, convalidaron el tanto.

A los 58 minutos, Laquintana fue derribado cerca del lateral del área y propició el tiro libre. Ramos se encargó de la ejecución y remató directo al arco, estrellando la pelota contra el travesaño y haciendo inútil el esfuerzo de Reyes, que no alcanzó al tocar el esférico.

Sobre los 70 minutos, Eduardo Darias levantó un centro desde la izquierda tras un tiro de esquina jugado en corto y Lucas Viatri en su afán de despejar, envió la pelota al fondo de la red y empató el partido para Deportivo Maldonado.

Enseguida del tanto fernandino, Rak tuvo el segundo Aurinegro de cabeza tras un tiro libre, pero su cabezazo salió débil y a las manos del arquero. Mientras que a los 75 minutos, Guillermo Cotugno ensayó una chilena que le terminó saliendo muy alta.

Peñarol se tiró al ataque en busca del segundo gol y estuvo cerca a los 79 minutos.  Luego de una gran jugada colectiva, Méndez centró para Laquintana y este para Viatri, quien remató de volea y luego de un pique, se perdió pegada al horizontal.

Jugándose tiempo adicional, Deportivo Maldonado  salió rápido en un contraataque con Matías Mir, quien se fue solo antes dos defensores de Peñarol y definió al entrar al área, pero no logró tener puntería y pegó en el lateral de la red.

Kevin Dawson fue expulsado luego de forma directa una vez finalizado el partido por el árbitro Leodán González. El arquero de Peñarol se acercó a protestar por el tiempo añadido y vio la roja, por lo que podría perderse el partido clásico.

Alineaciones:

PEÑAROL

Kevin Dawson, Ezequiel Busquets, Yonatthan Rak, Hernán Menosse, Juan Manuel Ramos, Ignacio Laquintana, Walter Gargano, Sebastián Cristóforo, Kevin Méndez, Lucas Viatri, Ruben Bentancourt.

DEPORTIVO MALDONADO

Guillermo Reyes, Guillermo Cotugno, Angel Cayetano, Martín Ferreira, Matias Telechea, Angel Rodriguez, Facundo Píriz, Diego Romero, Eduardo Darias, Maximiliano Cantera y Joaquín Zeballos.

Árbitro: Sr Leodan González.

VAR: Sr Gustavo Tejera.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.