• Thursday, October 6, 2022

Fallo por las Eliminatorias: no se juega el Brasil-Argentina

No se jugará el partido de Eliminatorias entre Brasil y Argentina. La resolución se dio entre la Asociación del Fútbol Argentino y la Confederación Brasileña de Fútbol junto a FIFA ante el Tribuna de Arbitraje Deportivo (TAS).

“La AFA y la CBF han aceptado sus respectivas responsabilidades por los hechos que dieron lugar a la suspensión del Partido, tal y como fue constatado por los Órganos Judiciales de la FIFA, y que deben asumir la sanción correspondiente”, anunció AFA en su página oficial. 

A su vez, la Casa Madre del fútbol argentino deberá pagar una multa total de CHF 150.000, la mitad de la cual se suspendió por un período de prueba de dos años. La mitad de esta penalización será donada a la Organización Mundila de la Salud por sus “esfuerzos continuos para combatir el COVID-19”.

De esta manera, se concretó el objetivo planteado por ambas federaciones de no jugar el encuentro que había sido suspendido en septiembre de 2021, luego de que oficiales de Anvisa ingresaran al campo de juego al comienzo del encuentro. La fecha FIFA correspondiente a septiembre quedará libre para que la Albiceleste organice amistosos en la previa del Mundial de Qatar.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.