• Monday, September 26, 2022

Peñarol venció a Albion 2-0 y Leo Ramos suma su segundo triunfo como DT

El partido comenzó con los mirasoles tratando de tomar el control del juego, con Viatri pivoteando y desde allí ubicar a Laquintana y Méndez desde las bandas.

La visita apostó a pararse bien en su zona defensiva, cerrar espacios y cuando podía, desdoblarse para tratar de sorprender, algo que le costó bastante.

La primera clara llegó a los 12 minutos de juego, cuando Méndez lideró un ataque rápido, habilitó a Laquintana pero su remate rebotó en el defensa y la pelota se fue al tiro de esquina.

Los de Ramos eran superiores pero no lo lograban trasladar al resultado, teniendo todo a su favor incluso a los 18 minutos cuando su rival quedó con un hombre de menos. Un codazo de Maximiliano Callorda sobre Hernán Menosse terminó con el árbitro Feres mostrando la justificada tarjeta roja al futbolista de Albion que dejó a su equipo con diez.

Kevin Méndez, el mejor de su equipo, con un remate de media distancia y un cabezazo de Hernán Rivero que sacó Irrazabal anunciaban la cercanía del ansiado gol.

El mismo apareció a los 36 minutos cuando el ex Defensor apareció para disparar en el centro del área y concretar, pero Laquintana en el inicio de la jugada se encontraba en posición adelantada y el VAR anuló el tanto de los aurinegros en el comienzo de la incidencia.

Un centro de Ramos y otro cabezazo de Rivero, muy suelto para conectar, terminó en las manos de golero para sellar el empate sin goles con la que se fueron al descanso.

El complemento arrancó con Bentancourt ingresando a la cancha por Rivero y un rápido festejo local que desniveló definitivamente las acciones.

Bentancourt ganó una pelota y asistió a Laquintana que encaró y quiso tirar un centro sin destino, pero Ángelo Pizzorno en su afán por despejar mandó el esférico sobre su propia meta para colocar el 1-0 para los mirasoles a los 48 minutos de juego.

Esto terminó de inclinar la balanza para un conjunto carbonero que jugaba en la mediacancha visitante y rotaba el balón en busca de alcanzar el segundo. Eso lo potenció con el ingreso de Nicolás Rossi por Walter Gargano pasados los 60 minutos de partido.

Un potente remate de media distancia de Martín Barrios obligó a entrar en acción a Dawson, en un duelo controlado por los de Ramos pero que le faltaban ideas para llegar al segundo gol y poder cerrar el encuentro.

Una buena combinación entre Rossi y Bentancourt a los 78 minutos terminó un remate del juvenil que tapó Irrazabal a medias y cuando el nueve quiso volver a definir, la pelota rebotó en Lewis y el árbitro entendió que hubo mano y dio penal para Peñarol. A instancias del VAR se entendió que no hubo mano y todo siguió igual.

El segundo apareció casi sin querer. En tiempo de adición un centro de Rossi que definió Bentancourt lo tapó el arquero dando rebote, que increíblemente volvió a dar en Pizzorno para volver a meter la pelota en propio arco y poner el 2-0 final para los carboneros.

Con esta victoria, Peñarol llegó a seis puntos en tres fechas y crece, siendo el segundo partido ganado desde la llegada de Leonardo Ramos a la conducción del equipo. Deportivo Maldonado, Danubio y Nacional, serán sus próximo rivales.

Alineaciones:

Peñarol: Dawson; Rak, Busquets, Menosse, Ramos; Laquintana, Gargano, Cristóforo; Méndez, Viatri, Rivero DT: Leonardo Ramos.

Albion: Irrazabal; Pizzorno, Platero, Lewis, Ibañez; Barrios, Cruz, Ancheta, Correa; Callorda, Neris DT: Ignacio Risso.

Árbitro: Sr Javier Feres.

VAR: Sr Esteban Ostojich.

——————————————————————————————————————–INFORMACIÓN PREVIA:

Peñarol enfrenta a Albion en el CDS, el equipo de Leonardo Ramos va por su segunda victoria, aún no está definido el equipo pero Hernan Menosse se perfila para jugar porRamón Arias que ya esta en Turquía. Otra vez Lozano está fuera de los convocados.

Sanidad: Brian Lozano (contractura en recto anterior de cuadriceps) es baja para este partido.

Probables equipos:

Kevin Dawson, Ezequiel Busquets, Hernan Menosse, Yhonatan Rak, Juan Manuel Ramos, Walter Gargano Gargano, Sebastián Cristóforo, Ignacio Laquintana, Kevin Méndez, Lucas Viatri y Hernán Rivero.

Yonatan Irrazabal, Rodrigo Izquierdo, Ángelo Pizzorno, Federico Platero, Francisco Ibáñez, Emiliano Ancheta, Santiago Correa, Martín Barrios, Alejo Cruz, Maximiliano Callorda y José Neris.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.