• Saturday, April 20, 2024

Se cerró la fecha 15 de la B con importantes resultados

La fecha 15 en lo previo tenia partidos muy interesantes e importantes, ya que estaban en juego puntos que podrían marcar el futuro de los equipos en el torneo y definir a que objetivos apuntaran.

Uruguay Montevideo 0-Rampla 4

Rampla definitivamente reaccionó en el campeonato y quiere pelear arriba, debe seguir sumando porque cada punto es fundamental en el objetivo de meterse en Playoffs; U.Montevideo de buena performance en el torneo, en los últimos encuentros perdió su regularidad y ha perdido pie en la tabla, aun se mantiene en playoffs.

Juventud 0 – La Luz 1

La luz volvió al triunfo y se acercó a Racing en la tabla a espera del partido del cervecero, sigue firme en la pelea de los ascensos y practicamente ya se aseguro un lugar en playoffs en el peor de los casos; Juventud no levanta y continua perdiendo puntos, lo que llevó a la salida de Walter Gomez y buscarán un nuevo técnico.

Villa Española 0 – Atenas 0

Empate que no le sirve a ninguno de los dos, Villa Española se complica cada vez abajo, esta ultimo en el la tabla del descenso y casi condenado a jugar por la reclasificación; Atenas también está apretado abajo aunque con un poco más de aire, aun pretende pelear por los playoffs.

Central 1 – Sudamerica 1

Otro empate que no le sirve a ninguno, aunque le cae mejor al Buzón le queda mejor porque se mantiene en zona de pelea por el tercer ascenso. Central no logra salir del fondo de la tabla y también esta comprometido con la zona del descenso.

Racing 2 – Progreso 1

En la soleada mañana del Domingo en el Palermo, Racing y Progreso se enfrentaban en un partido que prometía, quizás no cuando se miraba la tabla y la distancia que hay entre ambos, sino porque por la historia de ambos y porque Progreso iba a buscar cambiar su cara con el cuerpo técnico debutante.

El partido no pudo empezar mejor para Racing, tan solo 2 minutos corrían para que Fedorczuk marcara penal en el área de Progreso y el goleador Diego Vera cambiara por gol para el 1-0. Racing se encontraba más comodo en el campo y a pesar de que le costaba confirmarlo en llegadas tenía controlado a Progreso que le costaba mucho ofender.

En el segundo tiempo Progreso se fue arriba con todo y con apenas 7 minutos de juego encontró lo que era en el ese momento el merecido empate; Asconeguy remató al arco y tras un rebote le pelota entró mansa al arco. Con el gol y el empuje de su gente, Progreso no dejó de insistir y pudo pasar al frente en un par de ocasiones. Tras algunos cambios de Santin, Racing mejoró en la mitad de la cancha y emparejó el juego, cada vez que Racing atacaba daba la sensación que podía generar peligro; pero fue recién sobre el cierre del partido que en una pelota larga, Ferreira cayó en el área y nuevamente fue penal para Racing, que volvió a cambiar por gol el “Viruta” Vera.

Racing se llevó 3 puntos fundamentales que lo dejan en la puerta del ascenso, Progreso mostró una mejor cara y mayor actitud que seguramente lo harán levantar en lo que resta del campeonato. Capitulo aparte para el arbitraje, Fedorczuk se mostró muy indeciso en varias situaciones y con resoluciones bastantes polémicas que podrían haber cambiado el resultado del partido.

Miramar 4 – Cerro 1

El cierre de la fecha era entre Cebritas y Villeros en otro prometedor partido con puntos importantes para repartir.

Miramar arranco como una tromba y en solo 14 minutos ya ganaba por dos goles ante un atónito Cerro, que se veía vulnerado por el costado izquierdo de la defensa, donde el jugador de Miramar Agustin Alaniz era imparable; Cerro sintió lo goles y pudo ser mayor la diferencia en un arranque de partido vertiginoso y lindo de ver, donde iban y venían. Sobre los 19 llegó el descuento con un gran cabezazo de Nicolas Gonzalez que despertó al equipo y a la gente que acompañó al Villero en la noche. Pero a pesar que la postura de la visita había cambiado, cada vez que Miramar atacaba era peligroso y generaba chances, tan solo 10 minutos después llegó el tercero del local, esta vez fue Elbio Perez. El juego bajo en intensidad mostraba a Cerro que carecia de ideas claras para generar peligro.

El complemento comenzó con Cerro teniendo la iniciativa pero encontrando a Miramar muy bien parado y saliendo de contra cuando encontraba espacios; aunque Cerro iba e iba no lo hacia con mayor criterio y la pelota no llegaba con claridad a los atacantes. Sobre los 70 tras una gran jugada de Alaniz nuevamente, en el rebote Yepez pudo el cuarto para Miramar y el cierre del partido; porque fue el golpe de nocaut para el Villero que dejó de insistir prácticamente, Miramar pudo marcar más goles y ampliar la diferencia.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *