• Thursday, March 28, 2024

Mar de fondo clasificado, eliminó a Atenas en la hora, Uruguay Montevideo venció a Palermo de Rocha

En la siguiente fase se integran los equipos de primera y segunda división, partidos:

Ganó Uruguay Montevideo a Palermo de Rocha 2 a 1 con goles de Gonzalo Figueroa (9’), Joaquín Avilés de penal (36’), Diego Villalba (49’).

Hoy dos partidos:

En el Palermo Mar de Fondo eliminó a Atenas con gol de Matías Sebben en la hora.

Durazno vs. Boquita de Sarandí Grande, en el Landoni, a las 20

Racing se enfrentará a Defensor Sporting, .Juventud de Colonia ante River Plate. Universitario de Salto enfrenta a Wanderers, Cerrito espera al ganador de Atenas y Mar de Fondo cuyo partido aún no tiene fecha. Montevideo City Torque espera el resultado entre UruguayMontevideo y Palermo de Rocha.

Rocha enfrenta a Rentistas y Progreso a Danubio. Rampla clasificó y enfrenta a Deportivo Maldonado, Nacional entra enla fase para enfrentar a Miramar Misiones, Juventud vs Albion, la Luz contra Fénix, Peñarol enfrenta a Colón, Central de san José enfrenta a Boston River, Cerro Largo juega frente a Deportivo Colonia y Plaza Colonia espera al ganador de Durazno y Boquita de Florida.

INFORME OFICICIAL AUF

En la octava semana de competencia de la Copa AUF Uruguay, ya se empiezan a develar casi todas las llaves que en la Fase 3, el cuarto módulo de la competencia, comenzarán a jugar los 16avos de final con la aparición de los 16 clubes de la Primera División Profesional, Central de San José y Juventud de Colonia , campeón y vice de la Copa Nacional de Clubes A de  OFI, y Progreso y Miramar de la Segunda División Profesional.

Mientras esos 20 clubes esperan por su debut en la Fase 3. ya hay 9 clasificados que llegan desde la Fase 2, mientras que los tres restantes se conocerán la semana entrante.

Racing, Rocha FC, Central Español, La Luz, Rampla Juniors, Juventud, Colón FC, Deportivo Colonia y Universitario de Salto son los que ya están en Fase 3. Esta nómina se completará con los ganadores de Uruguay Montevideo – Palermo de Rocha, Atenas – Mar de Fondo, y Durazno FC – Boquita de Sarandí Grande.

Racing de Montevideo que la semana pasada fue el primero en clasificar al vencer a Huracán de Paysandú abrió la lista que después la siguió Rocha FC, club que después de empatar 1-1 con Huracán Buceo avanzó por penales. La Escuelita de Sayago ahora deberá ser local ante Defensor Sporting, ambos sembrados por sorteo en el diagrama del campeonato en el brazo de la Región Norte, mientras la celeste del este extenderá la marca de estadio con más partidos jugados por Copa Uruguay del Mario Sobrero donde los celestes recibirán a Rentistas. 

Esta semana, en su inicio, Central Español tras empatar en el Parque Palermo 1-1 con Artigas logró la clasificación desde los 12 pasos. Se volvió a jugar como el primer partido del campeonato en un día martes y en el Palermo empezó ganando Central con gol de Diego Sánchez, en la segunda parte y lo empató para Artigas Jorge Malaquin. En la definición por penales, los palermitanos ganaron 4-3. Central que por sorteo apareció en la Región Norte será local ahora ante Liverpool que para su debut también fue sembrado por sorteo en esa parte del diagrama.

El miércoles en el Complejo Rentistas, escenario en el que ofició de local Deportivo Italiano, de la Primera División Amateur, La Luz también avanzó a la Fase 3 en la definición por penales. El juego terminó 1-1 con goles en el primer tiempo de Cristopher Mayer para Italiano y de Agustín Gutiérrez para La Luz, pero en la ejecución de penales ganaron los de Aires Puros por 4-1. El Merengue, uno de los emparejados en la Región Sur Metropolitana será local en Fase 3 ante Fénix.

Rampla Juniors en el estadio Olímpico Pedro Arispe logró avanzar también en los penales después de empatar 1-1 con Río Negro de San José. Empezaron ganando los montevideanos con gol de Joaquín Machado en el primer tiempo y lo empató para el equipo josefino en la segunda parte Ángel Cardozo. En la tanda de penales el club del Cerro ganó 4-2. El picapiedra que salió sembrado en la Regional Sur Metropolitana volverá a ser local en la próxima fase donde enfrentará a Deportivo Maldonado.

También el miércoles de tarde, y en el Parque Palermo, Colón derrotó a Los Halcones por 3-1. En el enfrentamiento anotaron para los tricolores del Reducto, Rodrigo Hernández, Facundo Vignone y Gonzalo Pintos, mientras que para Los Halcones marcó Luciano Olivera. Los de San Martín y Fomento, que salieron sorteados en la Regional Centro Litoral, serán locales en el debut de Peñarol en la Copa Uruguay.

En el estadio Dickinson de Salto, Universitario se convirtió, por ahora, en el único equipo de OFI en avanzar desde Fase 2 a 16avos de final. El elenco rojo salteño venció 1-0 a Paysandú FC con gol anotado en la primera parte por parte de Joaquín Jacques en el primer tiempo.

Universitario llegó a Fase 2 porque en su partido de Fase 1, su rival y vencedor en la cancha, Sud América incurrió en alineación indebida de uno de sus futbolistas y quedó eliminado de la competencia.Ahora en las próximas semanas Universitario (Regional Norte) recibirá en Salto a Montevideo Wanderers.

En el Eduardo Martínez Monegal de Canelones, Juventud, que hizo de local en la capital canaria, venció ajustadamente a Universal de San José por 1-0 con un gol convertido en la segunda parte por Gonzalo Sena. En Fase 3, los pedrenses deberán recibir como local a Albion.

En el estadio Campeones Olímpicos de Florida, Deportivo Colonia consiguió una gran victoria como visitante ante Quilmes por 2-1, y el triunfo de los arraigados en Juan Lacaze toma mucho valor porque hasta el minuto 85 perdían por 1-0 y con dos goles de Alex Barreto lograron dar vuelta el resultado y vencer a Quilmes que iba ganando con gol de Facundo Camejo. Ahora en 16avos de final Deportivo Colonia habrá de recibir como local a Cerro Largo en el brazo del diagrama correspondiente a la zona Centro  Litoral.

Ahora sólo restan por definir tres clasificados más para la Fase 3 cosa que se dilucidará cuando se jueguen en los próximos días los partidos entre Uruguay – Montevideo y Palermo de Rocha programado para jugarse en Montevideo en el Parque Palermo el martes 16, a las 22:10, Atenas será local en Montevideo ante Mar de Fondo, el miércoles 17 de agosto a las 15:00, y Durazno FC enfrentará a Boquita de Sarandí Grande, ese mismo día, en el estadio Silvestre Landoni a las 20 h. Este partido recién se definió en las últimas horas, por parte de la Mesa Ejecutiva de la Copa AUF Uruguay, teniendo en cuenta que Porongos de Trinidad quedó eliminado del torneo por la alineación indebida de uno de sus futbolistas que participó de aquel partido sin revalidar el documento médico que se exige de acuerdo a los requerimientos de la legislación nacional. 

Hasta ahora ya se conocen 13 de los 16 partidos de la Fase 3 y son Racing ante Defensor Sporting, Juventud de Colonia frente a River Plate, Central Español – Liverpool, Universitario de Salto – Montevideo Wanderers, Rocha – Rentistas, Progreso – Danubio, Rampla Juniors – Deportivo Maldonado, Miramar Misiones – Nacional,  Juventud de Las Piedras – Albion, La Luz – Fénix, Deportivo Colonia – Cerro Largo, Colón – Peñarol y Central de San José – Boston River.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *