• Thursday, October 6, 2022

Sergio Romero cumple hoy con su primera práctica en Boca, su nuevo club.

Este lunes, a contrarreloj, ‘Chiquito’ respondió afirmativamente la propuesta que le realizó el club, se sometió a los estudios médicos de rutina y fue presentado como refuerzo del club azul y oro sobre el cierre del mercado de pases.

Romero, de 35 años, llegó antes de las 9 a Boca predio en su auto particular y fue recibido por Roberto “Tito” Pompei, integrante del cuerpo técnico “Xeneize” junto a Hugo Ibarra y Leandro Gracián. 

El arquero surgido de Racing, donde jugó apenas cuatro partidos y se marchó a Europa, se encontraba con el pase en su poder y acordó su incorporación a Boca en un trámite contra reloj, ante la inminencia del cierre del libro de pases, ayer por la tarde.

“Chiquito” Romero, ex compañero de Juan Román Riquelme en la Selección Argentina, respondió de forma positiva a la oferta que le hizo la semana pasada el vicepresidente “xeneize” en el predio de Ezeiza, con un vínculo hasta diciembre de 2024.

El arquero deberá ponerse a punto en lo físico y futbolístico ya que su último partido fue en marzo de este año para el Venezia (14 partidos y 26 goles recibidos en el equipo que descendió de la Serie A italiana en la última temporada) y luego fue operado en Barcelona por una lesión en la rodilla derecha.

Romero, quien fue titular en el arco del seleccionado argentino en los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, atajó para AZ Alkmaar de los Países Bajos, la Sampdoria de Italia, el Mónaco de la Ligue 1 francesa y el Manchester United, donde fue compañero de Marcos Rojo, el actual capitán de Boca, y finalmente el mencionado Venezia.

La dirigencia de Boca apuró la contratación de “Chiquito” Romero por la situación de Agustín Rossi, quien no arregló la renovación de su contrato y podrá quedar libre el 30 de junio de 2023.

A eso se agrega que el segundo arquero del plantel boquense, Javier García, de 35 años, concluirá su vínculo el 31 de diciembre y aún no definió si seguirá una temporada más.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.