• Sunday, October 2, 2022

Nacional fue goleado por Goianiense y se despidió de la Copa

Nacional quedó eliminado en los cuartos de final de la Copa Sudamericana tras caer por 3-0 en el Serra Dourada con Atlético Goianense (Global 4-0), en un partido donde los tricolores no estuvieron a la altura y fue ampliamente superado.

El partido comenzó con los albos tratando de pararse bien en cancha y buscar principalmente por el lado de Alfonso Trezza desequilibrar para ser ofensivos. Pero lo cierto, es que a los 5 minutos, llegó el gol del local para poner las cosas 1-0 para los brasileños.

Una pelota al área desde un saque lateral que no llegó a despejar Cándido, Churín la bajó sin poder controlar, pero quedó picando para que Luiz Fernando sacara tremendo remate que dejó sin asunto a Rochet poniendo la apertura del score.

Con este tanto los albos necesitaban dos goles para forzar la tanda de penales, algo que además los obligó a arriesgar mucho más ante un local retrasado y a la espera de una contra.

La pelota era del conjunto de Repetto que intentaba hacer funcionar el balón por las bandas, pero su rival era muy peligroso en la respuesta como lo mostró un disparo de Leonardo De Los Santos a las manos del guardameta Rochet.

Pasados los 20 minutos, una buena acción entre el Pumita Rodríguez y Trezza terminó en un remate en el área de Gigliotti que logró sacar Renan para evitar la igualdad en el encuentro.

Camilo Cándido tenía problemas para cerrar los embates por izquierda, mostrando que se encuentra más cómodo jugando en zona de volantes, en un partido donde los norteños estaban afiatados y haciendo negocio. A Zabala le costaba el ida y vuelta, el Puma chocaba con los zagueros, mientras que Yonatan Rodríguez no pasaba bien en la contención.

Los de Goías a esa altura dominaban en todos los aspectos y generaban algunas chances que no pudieron concretar para ampliar las distancias, con un cabezazo de Churín que pasó cerca.

Pero el verdadero golpe al mentón llegó sobre el cierre de la parte inicial cuando se jugaba la adición, Leo Coelho recibió una pelota exigida para Yonatan Rodríguez en zona de volantes, terminó con una recuperación de su rival para encabezar su receta preferida: el contragolpe. El mismo lo encabezó Diego Churín, que asistió al pique de Gabriel Baralhas el cual definió cruzado y colocó el 2-0 con el cual se fueron al descanso.

El complemento y con los visitantes obligados a marcar tres goles para forzar los penales, comenzó con el ingreso de Luis Suárez, Brian Ocampo y el colombiano Alex Castro en los tricolores, o sea jugarse a “matar o morir”.

Alex Castro por derecha colocó algún centro interesante, pero Jorginho manejaba los tiempos, hacía rotar el balón y cuando se desdoblaban mostraban falencias claras en la última zona del tricolor.

Otro mal despeje de Coelho finalizó con la llegada del tercer gol del partido que le bajó la cortina a la serie de estos cuartos de final de la Sudamericana. A los 53 minutos, una pelota le quedó a Churín que controló, habilitó a Luiz Fernando y con un estupendo remate hacia el palo izquierdo del arco de Rochet puso el 3-0 para los brasileños.

El local comenzó a realizar cambios, sabiendo que la historia estaba definida, mientras el tiempo pasaba y los de Repetto seguían sin tener claridad sobre la valla de Renan. Recién a los 68, un remate del Pistolero hizo poner a trabajar al arquero para evitar la caída de su valla.

El trámite era suplicio, lo poco que mostraba el equipo de La Blanqueada contrastaba con la tranquilidad que manejaba los hilos del conjunto brasileño, sabedor de que fue muy superior en el cotejo y que lo hizo saber en momentos claves del trámite.

Pero además, cuando las chances aparecieron, como un disparo de Fagúndez de media distancia, Renan se encargó de sacar con tapadas muy efectivas una y otra vez. Salvo la expulsión de Luiz Fernando en el cierre del encuentro, todo estaba liquidado.

El partido terminó 3-0 a favor de Goianense y con la eliminación de Nacional en lo internacional, con una actuación que dejó muchísimo que desear.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.