• Sunday, October 2, 2022

Peñarol venció 3-2 a Defensor Sporting en el Franzini y sigue en la pelea

Peñarol se hizo fuerte y derrotó a Defensor Sporting en el Estadio Luis Franzini por la segunda fecha del Torneo Clausura, que marcó el debut de Leonardo Ramos en su segunda etapa como director técnico del equipo aurinegro.

El conjunto mirasol regresó al cuarto lugar en la tabla anual gracias a sus 40 puntos, quedando a diez de Nacional. Además, se recuperó de la derrota de la fecha pasada. Por su parte, el violeta que venía de ganar, suma 36 unidades en la tabla acumulada y ahora se encuentra fuera de la zona de copas.

Nada más que en el comienzo del partido, Adrián Balboa corrió por izquierda y centró, pero ni Agustín Ocampo ni Facundo Labandeira pudieron empujar el balón, que cruzó toda el área. Pero a los 5 minutos, Kevin Méndez encaró por el callejón central, remató desde fuera del área y luego de que la pelota diera en el palo terminó ingresando al arco y poniendo el gol para el 1-0 para los carboneros.

Minutos más tarde, Ocampo ejecutó un tiro libre en el lateral izquierdo del área y Labandeira se elevó más que todos, pero su cabezazo se perdió muy ancho. A los 22 minutos, Ignacio Laquintana probó desde lejos y obligó a Nicolás Rossi a realizar una gran intervención, que se lanzó hacia su derecha.

De inmediato, fue Lucas Viatri quien intentó de lejos, pero acabó en las manos del arquero violeta. Jugándose 25 minutos Sebastián Cristóforo recuperó, cedió para Ezequiel Busquets, que centró para el propio delantero argentino, que cabeceó, pero el esférico se abrió demasiado.

El argentino Fernando Elizari igualaba el encuentro a los 35 minutos de juego, desviando un remate raso desde fuera del área, pero se encontraba en posición fuera de juego, por lo que el VAR anuló el tanto del jugador violeta. Balboa tuvo el gol de cabeza tras un córner ejecutado rápido, pero la pelota se perdió pegada al palo, mientras que Ocampo lo tuvo de tiro libre en los descuentos, pero pasó cerca del travesaño.

El segundo tiempo comenzó muy bien para Peñarol, ya que a los 48 Yonatan Rak trasladó el balón hasta el ataque, cedió para Laquintana tras una serie de rebotes y este centró, pero el balón se desvió en Renzo Rabino y se coló por arriba de Rossi, transformándose en el segundo gol del encuentro.

A los 61 minutos Kevin Dawson sacó de arco, la pelota le cayó a Balboa tras un cabezazo de Cristóforo y después de la duda de Ramón Arias, le prendió de aire desde fuera del área y colocó el descuento, aprovechando que el arquero mirasol había quedado adelantado.

Francisco Barrios encontró un rebote en la medialuna a los 64 minutos y disparó de primera, pero entre el palo y Dawson sacaron la pelota al córner. A los 67 minutos, Facundo Mallo, ganó por arriba un tiro libre y empató el partido para Defensor Sporting.

Sin embargo a los 70 minutos, Juan Manuel Ramos ganó por arriba en un tiro de esquina y puso el tercer gol para Peñarol, haciendo imposible el remate para el arquero Rossi. Sobre los 85 minutos, Méndez probó desde fuera del área tras acomodarse, sin embargo la pelota se abrió.

Luego de eso, Defensor Sporting atacó con más corazón que fútbol, pero esa falta de ideas le pasó factura, ya que no logró generar peligro en el área rival y, pese recuperar una ventaja de dos goles, no pudo sumar de local.

Alineaciones:

Defensor Sporting: Rossi; Mallo, Sant´Anna, Quintana, Rabino; Elizari, Barrios, De Los Santos; Balboa, Labandeira, Ocampo DT: Marcelo Méndez.

Peñarol: Dawson; Arias, Rak, Busquets, Ramos; Gargano, Cristóforo, Laquintana; Méndez, Viatri, Rivero DT: Leonardo Ramos.

Arbitro: Sr Andrés Matonte.

VAR: Sr Leodan González.

——————————————————————————————————————–INFORMACIÓN PREVIA:

Defensor Sporting y Peñarol se enfrentan hoy a las 18:30 horas en el Estadio Luis Franzini por la Segunda Fecha del Torneo Clausura, que marcará el debut de Leonardo Ramos en su segunda etapa como director técnico de Peñarol.

Los aurinegros presentan la baja de Brian Lozano por una contractura en el recto anterior del cuádriceps y saben ya que hoy, en una segunda etapa, se juegan mucho. Lejos en la Anual, tienen claro que un traspié los condicionaría en el Clausura.

El conjunto aurinegro marcha cuarto en la tabla anual con 37 puntos, 13 menos que Nacional y apenas uno más que River Plate, Wanderers y Deportivo Maldonado y su rival de turno. En caso de perder, y además ganar los fernandinos, quedará sexto.

El equipo aún no está definido porque el entrenador movió fichas en la semana. La última formación que probó fue con Kevin Dawson; Ezequiel Busquets, Yonathan Rak, Ramón Arias y Juan Manuel Ramos; Ignacio Laquintana, Sebastián Cristóforo, Walter Gargano y Kevin Méndez; Lucas Viatri y Hernán Rivero.

A lo largo de la semana también probó al Cachila Arias de lateral derecho, con Hernán Menosse en la zaga, y al ecuatoriano Billy Arce de titular en lugar de Laquintana. Méndez se metió en la alineación por la baja de Lozano, y como punta de lanza apareció también Ruben Bentancourt.

Ramos siempre fue de despistar a los medios y sorprender con cambios de último momento, por lo que no sería de extrañar alguna modificación en este probable equipo.

Del lado de Defensor Sporting el panorama se presenta más claro porque Marcelo Méndez encontró un equipo que viene de ganarle a Liverpool 3-1 a domicilio. No obstante, presenta bajas en la zaga porque Alan Maturro se encuentra con la Sub-20 en España y Matías Rocha está suspendido. Jugará Yefferson Quintana.

El violeta formaría con: Nicolás Rossi; Agustín Sant’Anna, Quintana, Facundo Mallo y Renzo Rabino; Francisco Barrios, Lucas de los Santos y Fernando Elizari; Facundo Labandeira, Adrián Balboa y Agustín Ocampo.

Arbitrarán Andrés Matonte, Nicolás Tarán, Martín Soppi y Daniel Rodríguez, con Christian Ferreyra y Nicolás Vignolo en el VAR.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.