• Wednesday, April 24, 2024

Argentina goleó a Uruguay en la final del torneo COTIF

La albiceleste ganó por 0-4 en un partido que se les puso de cara casi desde el principio. Los argentinos fueron justos vencedores tras ser dueños de balón en varias fases del encuentro y mostrar un gran acierto de cara a la portería rival. Su portero atajó un penalti cuando todo estaba por decidir.

Cronica oficial

Las dos escuadras sudamericanas han participado en siete ocasiones en el COTIF. Argentina ganó los campeonatos de 2012 y 2018 y los charrúas fueran campeones en 2003.

El partido comenzó de forma pausada, con ambos equipos midiendo a su rival.

La primera jugada de verdadero peligró llegó en el minuto 8, tras una falta sobre el “11” uruguayo, Juan Cruz de los Santos. El disparo dio en la barrera y desembocó en una contra relámpago que Argentina aprovechó para adelantarse en el electrónico. Giay se hizo con el balón en la frontal y cruzó un disparo raso imposible para el arquero de la celeste. Argentina golpeó primero, aún quedaba mucho partido.

Minutos después, el 21 de la albiceleste -Maestro- no logró conectar con el balón tras un centro lateral. El gol sirvió para que los jóvenes dirigidos por Mascherano consiguieran hacerse con el control del juego, aunque sus contendientes seguían presionando con el cuchillo entre los dientes.

Y en el 16′ Renzo Sánchez tuvo la primera ocasión clara para Uruguay, pero Di Lollo se interpuso en su disparo cuando lo tenía todo a su favor.

A nadie le sorprendía la alta intensidad de cada jugada. El contador de pulsaciones se disparaba en cada balón dividido. En el 23′, Maestro -enrolado en el combinado de Tucumán- lo tuvo todo a favor para ampliar la ventaja de los ayer locales, pero tras aguantar las embestidas de los defensas rivales e internarse en el área con mucho tesón, su tiro se fue desviado.

Eran instantes en los que Argentina ganaba a los puntos. Pero un partido de fútbol no es un combate de boxeo.

En el 25′, Brian Aguirre se marcaba una cabalgada antológica por el costado izquierdo argentino, pero fue amonestado tras simular la recepción de una falta en el área uruguaya. Dos minutos después, Maturro no embocó un córner el área argentina.

Y el omnipresente Brian Aguirre volvía a aparecer, con un tiro raso cruzado en el 30′. Cuatro minutos después el uruguayo Maturro -el mejor de los suyos- intentaba marcarse una salida de su campo a lo Beckenbauer.

La gran ocasión para el empate uruguayo llegó al filo del descanso. Una internada desde la izquierda acabó en una cesión al portero Gerth. Maturro materializó el golpe franco en plena área, con todo el once argentino sobre la raya de gol. La jugada se saldó con dos amarillas para la albiceleste, aunque la defensa logró su objetivo: el balón no perforó la red.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *