• Wednesday, August 10, 2022

River Plate venció 2-0 a Plaza Colonia en el Saroldi y está invicto en el Clausura

River Plate se impuso a Plaza Colonia en el Parque Saroldi por la segunda fecha del Torneo Clausura y llegó a 36 puntos en la Tabla Anual, entrando en puestos de copas, y a 6 en el torneo, mientras que el Patablanca suma tan solo 22 unidades en la acumulada.

El equipo locatario comenzó el encuentro dominando a pesar de no tener situaciones claras de gol, hasta los 24 minutos, cuando Thiago Borbas recibió en profundidad y, de sobrepique, definió al primer palo para abrir el marcador con un fuerte disparo.

La primera llegada a fondo del visitante se dio a los 29 minutos, cuando Jorge Ayala conectó un cabezazo en el primer palo tras un centro que vino desde la izquierda. En los descuentos, Edgard Greising derribó en el área a Matías Ocampo y el árbitro del encuentro Diego Riveiro sancionó penal para River. Sin embargo, la jugada fue revisada por el VAR y luego de cinco minutos detenido el juego se cobró posición adelantada y se anuló la pena máxima.

En el complemento, Ocampo se metió por izquierda y definió ante la salida del guardameta Guirín, pero la defensa sacó el balón antes de que ingresara al arco, mientras que al minuto, Gonzalo Castro cedió al medio, pero la pelota cruzó toda el área.

A los 53 minutos Borbas luchó el balón, logró dejar por el camino al arquero Patablanca y Jonathan Urretaviscaya llegó solo para empujar el esférico y poner el segundo tanto del partido. Veinte minutos después, Borbas capturó un rebote de la defensa de la medialuna; se metió al área y disparó, pero su intento se perdió apenas por encima del travesaño.

El propio delantero darsenero tuvo la posibilidad de convertir el tercer gol a los 87 minutos, pero cuando quedó mano a mano con Guirín, el arquero ganó el duelo quedándose también con el rebote. Además, le sacó un remate de pierna derecha a Nicolás Sosa desde el área chica.

Jugándose tiempo adicional, Matías Bogado fue expulsado en Plaza Colonia tras una dura falta, con los tapones a la altura de la cadera, a Matías Alfonso. Luego de eso, el darsenero controló el trámite y se quedó con un triunfo importante que lo permite entrar en zona de Copa Sudamericana.

Alineaciones:

River Plate: Ichazo; Brunelli, Pereira, Clar, Salaberry; López, Montiel, Castro, Alfonso; Ocampo, Borbas DT: Gustavo Díaz.

Plaza Colonia: Guirín; Ayala, Bogado, Barrandeguy, Greising; Saravia, Suhr, Mederos, Calleros; Quintana, Ebere DT: Eduardo Espinel.

Árbitro: Sr Diego Riveiro.

VAR: Sr Andrés Cunha.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.