• Wednesday, November 30, 2022

Brasil rey de América

La canarinha obtuvo su 8ª Copa América tras vencer a Colombia 1-0. El gol “norteño” fue anotado por Debinha, de tiro penal en 39 minutos, a ella misma Manuela Benegas le cometió penal , bien cobrado por Mariana Fortunato ( Arg).

Colombia salió con la iniciativa, Brasil desconcertado

Con el Estadio de Bucaramanga abarrotado de gente, alrededor de 27000 personas fueron testigos de la consagración brasilera por 8ª venciendo a Colombia a domicilio. Las dirigidas por Nelson Abadia fueron protagonistas en los primeros 20.. A saber la velocidad de Linda Caicedo.y la técnica de Leyci Santos complicaron sobre manera al sector defensivo norteño. Un par de remates de Catalina Usme , tapando Lorena , la buena walkiper brasilera. Brasil reacciona sobre los 25 minutos ,pase de Debinha hacia Adriana, ella que ejecuta un temible remate apenas afuera . Era un aviso de l Canarinha de lo que podía suceder en el futuro del match. En el 39 , se ilumina la goleadora de Nort Carolina( EE.UU), a quien le cometen un inocente foul por parte de Manuela Banegas. Laura Fortunato no tuvo dudas en sancionar penal a favor de la Canarinha. Debinha lo ejecuta magistralmente imponiendo el 1-0. Finalizaba el primer tiempo con victoria norteña sin hacer nada del otro mundo, pero fue efectivo.Colombis fue superior en los primeros minutos, luego cometió errores defensivos que le costaron el tanto norteño.

En la segunda mitad , Brasil comenzó mejor. Bia Zambrato desequilibrada con su potencia y técnica. Un tiro libre de ella apenas afuera. Sobre los 57 minutos,un mano a mano de Debinha con Catalina Pérez, que gana finalmente la walkiper colombiana. Las dirigidas por Abadia , reaccionan en 70 minutos al flujo de Linda Caicedo y Catalina Usme , dándole trabajo a Lorena, walkiper norteña. Brasil se queda por 8va vez con el máximo galardón, clasificado para la justa mundialista y olímpica al igual que Colombia . Las dirigidas por Pía Sundage, fueron muy superiores a sus rivales en fase de grupo. Ante Colombia , la Canarinha tuvo luces y sombras pero le alcanzó para otro logro sudamericano. Claro, habrá que ver si le alcanza para mejorar sus producciones a nivel mundial que no han sido buena en los últimos años .

Brasil en números

Brasil jugó 6 ganados, 6 jugados. 20 goles a favor 0 encontra. Sus máximas artilleras Debinha 5, Adriana 5, Beatriz Zanerato 3, Ari Borges 1, Duda 1, Fe Palermo 1.

🏆Las galardonadas que dejó la Copa América Femenina – Colombia 2022:

✔ Linda Caicedo 🇨🇴 Mejor Jugadora del Torneo.
✔ Lorena 🇧🇷 Mejor Arquera
✔ Yamila Rodríguez 🇦🇷 Goleadora del torneo con 6 anotaciones.
✔ Pía Sundhage 🇸🇪se convirtió en la primera mujer entrenadora en ganar esta competencia.
✔ Selección de Chile 🇨🇱 Premio Fair Play.

📸 CONMEBOL

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *