• Tuesday, August 16, 2022

Como comportarte en Qatar, todo lo que está prohibido hacer en mundial

El diario Líbero de Perú informó lo que puedes hacer y lo que no en el mundial.

1. Consumo de Alcohol

No se puede beber o andar embriagado por lugares públicos, también está prohibido importar alcohol así como comprarlas en las tiendas de los aeropuertos. Solo se venderá estas bebidas en los restaurantes y bares autorizados.

2. Consumo y/o venta de drogas

En Qatar son muy severos con el tema de las drogas, la posesión, contrabando y traficar con ellas, son castigadas con grandes multas económicas, deportación o hasta más de 10 años de prisión. La tolerancia es cero en estos casos, sin importar de que se trate solo de posesión de manera residual.

3. Muestras de cariño públicas

En la cultura qatarí las muestras de afecto de parejas en la vía pública como besos y abrazos es una falta de respeto y un delito también, ya que esto forma parte de la vida privada, muy al contrario de lo que se practica en la cultura occidental.

4. Personas LGBTIQ+

En Qatar el matrimonio de personas del mismo sexo está totalmente prohibido, sin embargo, los organizadores del Mundial han informado que las personas LGBTIQ+ serán bienvenidos sin ningún inconvenientes. Eso sí, las muestras de cariño en público están prohibidas sin importar la orientación sexual.

5. Códigos de vestimenta

En el caso de las mujeres, estas no podrán dejar al descubierto más que su cara, quedando de esta manera prohibidos los escotes, leggins y cualquier tipo de ropa corta como faldas y shorts. Por su parte, las prendas que usen deberá cubrir por debajo de su rodilla, sus hombros y gran parte de sus brazos.

6. Fotografías

Sacar fotografías de sitios religiosos, a militares, zonas en construcción, así como a mujeres, está prohibido en el país del próximo Mundial. Por su lado, los periodistas y fotógrafos deberán tramitar un permiso de la Agencia de Noticias de Qatar (QNA) para captar imágenes y videos como parte de su trabajo.

7. Tirar basura en la vía pública

En Qatar son estrictos con este tema, así que arrojar basura a la vía pública está totalmente prohibido y hasta es castigado con una multa económica.

8. Discusiones y/o peleas

Conductas inapropiadas como insultar, gritar, discutir o hacer gestos obscenos en espacios libres puede ocasionarte la cárcel o tu deportación del país organizador de la próxima Copa del Mundo.

Este delito aumenta su gravedad cuando es hacia funcionarios públicos o personal de la policía qatarí. De igual modo, pelearse en la calle es una falta muy grave.

9. Saludar con la mano izquierda

En la cultura de Qatar, saludar o comer con la mano izquierda no está bien visto y significa una falta de respeto. Pero en el caso de los turistas no habrá problemas para ellos y podrán hacerlo como deseen, ya que esta costumbre es solo de la gente de ese país.

10. Exportaciones

Es ilegal exportar de Qatar cualquier tipo de bebida alcohólica, drogas, pornografía, productos de cerdo, libros y material religioso. El Aeropuerto Internacional de Hamad se encargará del scaneo de cada equipaje que salga del país.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.