• Saturday, December 3, 2022

Deportivo Maldonado venció a Nacional 2-1 con doblete de Cantera

Al igual que en el Torneo Apertura el equipo de Francisco Palladino se impuso ante los tricolores por 2 tantos contra 1 en el Estadio Domingo Burgueño Miguel.

La primera chance clara ocurrió a los 6 minutos de juego, después de varios rebotes en el área Camilo Cándido sacó un tiro sobre la línea y evitó que Deportivo Maldonado abriera el marcador. Posteriormente sobre el minuto 10 José Luis Rodríguez le dio un pase a Emmanuel Gigliotti, sin embargo su cabezazo se perdió pegado al palo.

A los 19 minutos se complicó el partido para los albos dado que Marichal vio la segunda tarjeta amarilla y debió irse expulsado y dejar a su equipo con 10 futbolistas. La incidencia se dio en una jugada donde Maximiliano Cantera se iba expreso solo al arco y el defensa tricolor tuvo que bajarlo con falta. Ya estaba amonestado desde el minuto 3 por una falta que hizo lejos del área.  De ese tiro libre llegó el gol de la apertura para el local, por intermedio del propio Cantera.

Cuando transcurría media hora de juego Alfonso Trezza tuvo el empate para los tricolores en dos oportunidades. Primero conectó un centro desde la izquierda y el disparo que salió suave, terminó dando en el palo. Cedió atrás para Franco Fagúndez, que se le devolvió y Trezza disparó, pero dio en el travesaño.

Al minuto, el equipo de Palladino lo tuvo, pero Sergio Rochet se quedó con el intento a quemarropa de Diego Romero, tras dejar en el piso a Felipe Carballo. Cantera a los 41 minutos, remató de primera en un despeje, pero el esférico se desvió y terminó en tiro de esquina.

En el final de la primera parte, Matías Tellechea recibió un pase largo y peinó para Cantera, que recibió solo y definió por encima de Rochet, quien salió apurado para ahogar el remate. Coelho intentó sacar la pelota en la línea pero no llegó a tiempo. De esta forma el Depor se ponía 2-0 ante Nacional. Posteriormente fue anulado un gol de Fagúndez por posición adelantada de Gigliotti.

En el complemento, Ángel Cayetano le cometió una infracción a Juan Ignacio Ramírez y, fue por esto, que el jugador fue expulsado por doble amonestación.  En ese tiro libre, la pelota le cayó al propio Colo Ramírez y colocó el descuento en el marcador.

Luego de eso, el equipo visitante se dedicó a atacar y estuvo cerca de igualar el encuentro, pero los fernandinos se defendieron bien y se llevaron tres puntos muy importantes. El conjunto a Pablo Repetto terminó con más ganas que fútbol.

Con este resultado, el tricolor suma 47 puntos en la Tabla Anual, uno más que Liverpool, y sigue como líder. Por su parte, Deportivo Maldonado suma puntos claves de cara a la lucha por el descenso, donde alcanzó los 1.264 puntos y sigue por encima de Albion.

——————————————————————————————————————–INFORMACIÓN PREVIA:

El equipo de Maldonado forma con Guillermo Reyes en el arco, una línea final con Guillermo Cotugno, Angel Cayetano, Joaquín Ferreyra y Diego Romero. En mitad de campo Ángel Rodríguez y Facundo Píriz, Matías Mir, Matías Tellechea y Maximiliano Cantera mas adelantados, Marcos Camarda en punta.

Eel equipo: Sergio Rochet, Jsé Luis Rodriguez, Leo Cohelo, NIcolás Marichal y Camilo Cándido, podría jugar Diego Rodriguez y Felipe Carballo en el medio, Diego Zabala y Alfonso Trezza por bandas. Franco Fagúndez y Emanuel Cigliotti como delanteros.

19:00 hs. Deportivo Maldonado vs Nacional en el Estadio Domingo Burgueño Miguel. Árbitro: Mathias De Armas. Asistentes: Andrés Nievas y Marcelo Alonso. Cuarto árbitro: Daniel Rodríguez. VAR: Esteban Ostojich y Carlos Barreiro.

Relata AlbertoKesman Comentan Ernesto Faría y Richard Arce

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *