• Tuesday, April 16, 2024

Tras 8 años de gestión, Moyano dejará de ser presidente de Independiente en octubre

Se termina una era para el Club Atlético Independiente. Las elecciones de octubre determinarán el fin de ciclo de Hugo Moyano al frente del conjunto de Avellaneda. Tanto el mandamás, como Héctor ‘Yoyo’ Maldonado, declinaron sus candidaturas, no serán parte de este proceso eleccionario y entregarán el poder en los primeros días de octubre.

La Agrupación Independiente arrasó en las elecciones anticipadas del año 2014 y Hugo Moyano ganó con casi el 70% de los votos. El sindicalista fue elegido presidente del club de Avellaneda en aquel primer período con un club que venía de la peor temporada de su historia moderna, transitando las canchas de la B Nacional.

A fines de 2017, con la Sudamericana en el bolsillo de la mano del equipo entonces dirigido por Ariel Holan, Moyano fue reelecto en el ‘Rojo’, con el 89% del padrón. El titular de Agrupación Independiente estuvo acompañado en esta nueva etapa por su hijo Pablo Moyano como vice 1ero y Carlos Montaña como el 2do. 

Mientras Independiente vive días convulsionados tras la Asamblea, los incidentes y las renuncias de Montenegro y Graf, la Junta Electoral se reunió para retomar el proceso electoralDel cónclave participaron todos los espacios políticos del club: el oficialismo, apurado por la actualidad política, y la oposición, nucleadas en los espacios de Fabián Doman y Claudio Rudecindo.

Tras esto, se determinó que el próximo 2 de octubre se lleven a cabo los comicios. El periodista, que representa a Unidad Independiente, firmó el documento en disconformidad, ya que, tanto el frente opositor como el oficialismo propusieron modificar los integrantes de cada lista.

En las últimas horas, Moyano comunicó su decisión de no ir por la reelección en una reunión que realizó hoy su agrupación y quien tampoco se presentará es el actual secretario del club, Héctor “Yoyo Maldonado, aunque según le confiaron a Doble Amarilla, el oficialismo intentará convencer a Sergio Palazzo de ser el candidato de la CD actual. 

Por lo pronto, en las últimas horas Maldonado está realizando una de sus últimas negociaciones como secretario de Independiente para conseguir el retorno a la dirección técnica del primer equipo por tercera vez de Julio Falcioni.

Maldonado ya colocó a Juan José Serrizuela, quien hoy dijo que tiene “contrato hasta diciembre” y está “para levantarle al ánimo a los jugadores de cara al partido del lunes con Colón”, al frente del primer equipo tras el alejamiento de Claudio Graf, quien se alejó en solidaridad con el renunciante manager, Daniel Montenegro.

Por lo tanto, si Falcioni llega a concretar su retorno, algo que dista de lo ideal justamente porque para las elecciones faltan poco más de dos meses, su asunción se produciría el martes próximo, con lo que evitaría enfrentar a su reciente exequipo, Colón, y estaría redebutando nada menos que frente a River Plate, por la duodécima fecha de la LPF, posiblemente haciendo de local otra vez en Avellaneda.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *