• Sunday, August 14, 2022

El Pf. Dr. Esteban Gesto vuelve a la selección

Comienza un cambio en las estructuras de las Selecciones Nacionales, el Director Deportivo de la AUF Jorge Giordano pone en marcha un proyecto de organización que pretende alinear toda la órbita de las selecciones Nacionales funcionando por sectores, Departamento médico, departamento de preparación física, entrenadores de arqueros y diferentes aspectos que en su conjunto forman un nuevo proyecto de selecciones

Un equipo multidisciplinario de profesionales trabajará alineado en Capital e interior con la finalidad de conseguir una organización coordinada de todas las metodologías de trabajo de las diferentes selecciones, alinear modelos de juego, sistemas de entrenamiento, coordinar las actividades de los jugadores juveniles entre los clubes y la selección para fortalecer el desarrollo de los chicos que se generan en las canteras del fútbol uruguayo.

La primer noticia será la contratación del Profesor Dr. Esteban Gesto como encargado de la formación de estructuras para preparadores físicos, coordinación y desarrollo de las áreas de la preparación física de los jóvenes que llegan a las selecciones nacionales para conseguir que su desarrollo físico sea alineado con el trabajo que hacen en sus clubes procurando fortalecer el crecimiento y trabajar con una metodología ordenada y conjunta. Carlos Nicola coordinará toda la actividad de la preparación para los arqueros de las selecciones, asi como diferentes profesionales lo harán en sus respectivas áreas.

La AUF desarrollará campamentos en el interior del País para impulsar el trabajo con una línea coordinada. En estos momentos Giordano se encuentra en Rocha, ya recorrió varios departamentos del País coordinando reuniones con Intendencias, clubes, asociaciones para comenzar a dar los primeros pasos en nuevo proyecto que será anunciado en breve por la AUF.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.