• Tuesday, November 29, 2022

Defensor Sporting venció a Danubio 2-1 y pelea en el Grupo B

Defensor Sporting le ganó a Danubio por dos goles contra uno  en el Franzini por la quinta fecha del grupo B del Torneo Intermedio y quedó segundo con 12 puntos, a uno de Nacional y con dos etapas por jugarse.

Además, los violetas igualaron la línea de Wanderers y Deportivo Maldonado en la tabla anual llegando a la cuarta ubicación con 32 puntos (son quintos por saldo de goles) superando por una unidad a Peñarol.

Los franjeados, que ahora están décimos en la anual y apenas cuatro puntos por encima de Albion en los promedios, empezaron mejor y complicando con un zurdazo de Leandro Sosa a media distancia que tapó Nicolás Rossi pero luego se diluyeron.

El dueño de casa comenzó a dominar el trámite después del cuarto de hora de juego e hizo méritos para ponerse arriba en el marcador, como cuando al minuto 19 Esteban Conde le contuvo un remate en el área chica a Adrián Balboa. Un minuto después se lució ante un cabezazo de Facundo Mallo.

A los 37 apareció el gol para los violetas que llegó por la vía menos esperada. Alan Maturro remató un tiro libre desde su propio campo, poniendo la pelota atrás de la defensa rival y Agustín Sant´Anna sorprendió con un cabezazo que se metió por arriba de Conde.

Lejos de conformarse con el 1-0 que se llevaron al descanso, los dirigidos por Marcelo Méndez fueron por más. A los 55 minutos dispusieron de un penal por falta de Ribair Rodríguez sobre Facundo Labandeira pero el derechazo de Balboa dio en el travesaño.

Dos minutos más tarde cayó el 2-0 para Defensor. Sant´Anna buscó a Elizari en el área, el argentino llegó al fondo por derecha y su centro fue capitalizado en el área chica por Andrés Ferrari, quien definió de pecho con un muy buen recurso técnico.

Tras ampliar la ventaja, se replegó Defensor Sporting y creció Danubio, que no mostraba ideas. A los 76 descontó Ignacio González de palomita gracias a un centro perfecto del “ojito” Rodríguez pero no alcanzó.

Labandeira estuvo a punto de aumentar a los 82, pero el travesaño evitó el 3-1 que hubiese sido más justo con lo que fue el trámite. El cuadro del Parque Rodó logró su cuarta victoria al hilo y sigue escalando en todas las tablas.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *