• Wednesday, November 30, 2022

Deportivo Maldonado rompió la racha y volvió a ganar

Deportivo Maldonado derrotó a Albion en el Parque Saroldi por la quinta fecha del Torneo Intermedio. El pionero suma 10 puntos en la serie A y no pudo alcanzar la cima, mientras que en el descenso tiene 1.050 y se perdió la oportunidad de empatar al equipo fernandino.

El equipo del este del país llegó a 5 puntos en el torneo y a 32 en la tabla anual, por lo que regresó a zona de Copa Libertadores. En el descenso suma 1.260, por lo que se aleja de Albion y respira en la lucha por la salvación.

Al minuto de juego, Mathías Goyeni aprovechó un error en salida de Facundo Tealde y abrió rápidamente la cuenta para los de Risso. Luego de eso, Deportivo Maldonado tuvo el empate con una serie de rebotes dentro del área, pero no concretó.

A los 7 minutos Francisco Ibañez bajó a Eduardo Darias y el árbitro Ferreyra cobró penal. Maximiliano Cantera lo cambió por gol. Minutos después, Darias remató en el segundo palo, pero Yonatan Irrazabal se estiró y sacó la pelota; Enzo Borges no pudo rematar el rebote.

Sobre los 34 minutos, José Neris recibió un golpe en el rostro y cayó en el área por lo que el árbitro otra vez sancionó penal. El propio Neris se encargó de rematar la pena máxima y cambiarla por gol.

El segundo tiempo tuvo un ritmo más bajo, al punto que la primera ocasión peligrosa llegó a los 62 minutos, cuando Borges sacó un taco  luego de un centro desde la derecha, pero Irrazábal se quedó con la pelota.

A los 71 Ángelo Pizzorno golpeó a Matías Tellechea con la pierna muy alta y de nuevo se marcó penal, el cual Cantera volvió a cambiar por gol y colocar nuevamente el empate. Maximiliano Noble tuvo un tiro libre diez minutos más tarde, pero Reyes se quedó con el balón.

Borges tuvo una bolea desde la media luna, sin embargo Irrazabal estaba atento y se quedó con la pelota. Sobre los 85 minutos, Facundo Píriz disparó de primera desde afuera del área un pase atrás y puso el tercer gol luego de que la pelota ingresara en el ángulo.

Reyes le sacó el empate a Albion en los 90 + 6 minutos con una formidable volada, para sacar la pelota al córner. De esta manera, el equipo fernandino toma aire en el descenso, alejándose del pionero.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *