• Wednesday, November 30, 2022

Elizalde llegó a Argentina y ya tiene la camiseta con dorsal 4 en el “Rojo” de Avellaneda

El joven defensor de 22 años quien finaliza su vinculó con Peñarol el próximo 30 de junio, no seguirá formando parte de la entidad “carbonera” ya que Pescara aceptó la oferta de Independiente.

Elizalde pertenecía a Pescara, pero el último tiempo lo transitó a préstamo en Peñarol, donde mostró un buen nivel y querían retenerlo: “Tuve que elegir porque Peñarol también me quería, me trató muy bien y quería comprarme. Pero elegí Independiente por lo deportivo, por el club grande que es y por lo que hablé con Domínguez”, expresó el defensor.

Luego, ya se involucró con su nuevo club: “Vi que hoy jugamos, están los compañeros concentrados ahí en el hotel. Vi en el fixture que se viene el clásico. Yo estoy pronto porque venía de la competición, el último entrenamiento lo tuve el jueves”. Y agregó: “Desde que supe el interés de Independiente, lo empecé a seguir un poco más. He visto el último partido contra Patronato que no tuvo mucha suerte, pero hay un buen equipo, con buenos jugadores”.

Al ser consultado sobre si es un clásico defensor uruguayo aguerrido o ser más fino, de intentar salir jugando por abajo, respondió: “Soy un poco más uruguayo. Y cuando se puede, tratar de jugarla bien. Pero un poco uruguayo y como todo defensor, tratar de ir fuerte. En Italia he jugado de lateral. También aprendí mucho de táctica defensiva. En Peñarol la pude plasmar porque allá no tuve muchas posibilidades”. Sobre sus nuevos compañeros, expresó: “Hablé con Renzo Bacchia, que fuimos compañeros en la Sub-20. También me llamó Seba Sosa, aunque no lo conozco personalmente. Vamos a tomar unos mates ahora. De a poco iré conociendo a todos”.

¿En qué situación de su carrera arriba a Independiente? “Me llega en un buen momento. Volví a Peñarol a préstamo para relanzarme digamos. Me dio la confianza, pude rendir bien. Yo soy hincha de Peñarol y me quedo tranquilo de que di todo por el club. Pude estar a la altura, por eso me voy tranquilo. Ahora vine a Independiente para seguir creciendo”

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *