• Friday, April 19, 2024

” No descarto haber ido a Nacional, llamarme ahora sería incoherente”

“Si Nacional ve que abrí las puertas en River, por qué no haberlo intentado?”

Luis Suárez habló este mediodía en varios programas, Sport 890, F12 de ESPN, “Yo no descarto haber ido a Nacional hace un mes si me venía a buscar. Lo hubiese analizado y la hubiese mantenido firme. Es lo que siento, es lo que piensa el jugador, el llamado de Nacional ahora sería incoherente porque sería ‘Luis Suárez quiere que lo llame Nacional’. Yo no le cierro la puerta a nadie, pero si Nacional no necesita que yo vaya está perfecto, la gente coherente que entiende los mensajes y sabe de fútbol tiene que entender el mensaje que mandé” dijo en Sport 890

En declaraciones al programa Ýltimo al arco dijo “Mi dolor con Nacional es por el hecho de que cuando vio que River intentó llevarme pese a que yo había dicho que no volvía no hicieron nada. No se trata de venir a buscarme ahora que yo hablé”

Confirmó que aún no tomó una decisión respecto lo que será de su futuro. El futbolista eligió un medio argentino como referencia para hacer público que no jugará en River Plate, más allá agradecimiento que le mostró al club y a Gallardo por el interés.

Con River yo había llegado a un acuerdo. Eso está confirmado. Lamentablemente con la eliminación eso se cayó. No era un tema económico, con Enzo no hablamos en ningún momento de plata” dijo en Sport 890 Am.

En Espn habló de suy chance a River: “Propuestas hay muchas, tengo la suerte de haber tenido una linda carrera y las puertas están abiertas en todos lados. Una posibilidad que me motivó fue la de River”, apuntó el salteño, donde además agregó que si el millonario clasificaba a los cuartos de final de la Libertadores, la chance que tenía de definir era muy grande.

“Era un privilegio y orgullo tener esta posibilidad. No es que uno haya puesto condiciones. Yo por un tema reglamentario no podía jugar en octavos de final porque cuando empezaron yo pertenecía al Atlético. Decidimos que lo mejor sería que si avanzaban a cuartos estaría muy entusiasmado”, comentó.

Suárez reconoció que le daba ilusión jugar la Libertadores pensando en ganarla “por un tema deportivo, por la competencia”. “Era lo que habíamos hablado”, añadió sobre sus charlas con Enzo Francescoli manager general del club y con Gallardo.

“Me motivaba la Libertadores . Al quedar River eliminado, las posibilidades bajan y hoy lo hablamos con Enzo. Quedamos en seguir hablando y soy un agradecido por el interés”, y a su vez agregó que la decisión “No era un tema económico, nunca se habló de eso”.

“Era una motivación para llegar bien al Mundial. Mi prioridad desde un principio era y es quedarme en Europa , pero la posibilidad de ir a River iba a ser muy grande si clasificaba. No había nada más que me sedujera que jugar en River hasta este momento”.

“De Nacional no hubo eso y me llamó la atención”, dijo. “Si ellos ven que yo abrí las puertas en River, por qué no haberlo intentado? Uno por ser hincha del club y por haber salido de ahí se siente un poco dolido pero no hay nada de que ahora me vengan a llamar y a ofrecer porque ahora no está esa posibilidad. Como uruguayo un poco te irrita”.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *