• Friday, March 29, 2024

Nacional está entre los ocho mejores

Nacional venció 2 a 1 a Unión en Santa Fe. El partido corresponde a la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Los goles fueron convirtidos por Juan Ignacio Ramírez y José Luis Rodríguez. Con este resultado, los dirigidos por Pablo Repetto clasificaron a los cuartos de final.

El partido comenzó con Unión siendo muy agresivo, diferente a lo que habíamos visto hace una semana en el Gran Parque Central. Unión -por estar obligado convertir al menos dos goles-, comenzó teniendo la iniciativa y generando varias situaciones de peligro. Nacional tuvo varios inconvenientes para controlar el fútbol aéreo, y fue Rochet quién evitó lo peor en más de una ocasión.

El primer tiempo se fue volviendo más discreto conforme pasaban los minutos. Nacional hacía su deber, sosteniendo el cero, y Unión no lograba ser lo prolijo que precisaba en ataque para generar situaciones concretas de gol.

A los 70 minutos de juego Unión consiguió descontar el marcador general de la serie. Fue Emanuel Brítez quien puso el 1 a 0. Hubo un tiro libre para Unión a 15 metros del área de Nacional, lo ejecutaron en forma de centro, y Brítez ingresó libre al borde del área chica, conectando muy bien de cabeza.

A los 76 minutos Nacional logró el empate. Todo comenzó con una gran jugada de Zabala, que asistió a Otormín, quien dentro del área le dio un gran pase a Juan Ignacio Ramírez , que mano a mano con Mele no erró, y puso el 1 a 1.

A los 84 minutos José Luis Rodríguez puso el segundo gol en favor de Nacional. El pumita corrió habilitado tras un gran pase largo del torito Rodríguez, y entrando en el área remató cruzado. Mele no pudo contener el balón, y Nacional comenzó a abrochar la clasificación.

Finalmente ganó Nacional. Por momentos el tricolor tuvo dificultades y fue superado, pero supo resistir y sobreponerse dando vuelta el partido. Nacional jugó una buena serie y está entre los ocho mejores equipos de la Copa Sudamericana.


Información previa:

Nacional cuenta con una lista de varios regresos y algunas sorpresas. La principal novedad es la del juvenil de 18 años Rodrigo Chagas, autor del segundo gol de Nacional en el clásico de Tercera que le dio el título del Apertura.

Brian Ocampo, que se lesionó el pasado 4 de mayo en el partido ante Estudiantes de La Plata por la Copa Libertadores, viajó a Argentina y estará a la orden del equipo de Repetto.

Además del volante externo, los cinco jugadores afectados por Covid-19, Martín Rodríguez, Nicolás Marichal, José Luis Rodríguez, Yonatan Rodríguez y Diego Zabala también viajaron. El único ausente es Alfonso Trezza, quien dio positivo este domingo.

Por el lado del equipo del uruguayo Gustavo Munua saldrá a tratar de dar vuelta la serie en la que se encuentra dos goles abajo en los octavos de la Copa Sudamericana.

Probables alineaciones:

Unión: Mele; Vera, Calderón, Britez, Corvalán; Machuca, Nardoni, Portillo, Zenón; Luna Diale, Álvez o Peralta Bauer. DT: Gustavo Munua.

Nacional: Rochet; Lozano, Coelho, Marichal, Castro, Zabala, Y. Rodríguez, Carballo, Cándido; Fagundez, Giglliotti. DT: Pablo Repetto.

Árbitro: Sr Piero Maza (Chile).

VAR: Angelo Hermosilla (Chile).

Fotografía: CONMEBOL

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *