• Thursday, August 18, 2022

Uruguay venció a Chile y se recupera

Uruguay se recuperó de la derrota ante Brasil, venciendo a Chile en el Antel Arena por 75 a 65. Con las bajas de Granger y Véscovi los celestes encaraban el segundo juego de la tercer ventana rumbo al Mundial 2023.

Metzger y Pena García ingresaban al plantel para esta contienda que tenía a los nuestros como favoritos. Efectivamente este favoritismo se veía plasmado en cancha desde el inicio, con intensidad defensiva en primera línea de la mano de Parodi. En nuestro aro las máximas preocupaciones eran los tiros perimetrales de Haase y la movilidad de Suárez en la zona pintada.

El primer cuarto lo ganó bien Uruguay 26 a 18.

Magnano rotó bastante el plantel con ingresos de Wachsman, Ubal, Serres, Rodríguez y Pena García, siendo muy importante las ganas de Rojas y el desnivel generado por Batista en el poste bajo para abrir renta máxima de doce.

La visita se arrimó en algo, venciendo los celestes al cabo del primer tiempo por siete, 41 a 34.

Para la parte complementaria Uruguay seguía siendo superior a su rival a pesar de no brillar en el nivel de juego; Parodi manejaba al equipo desde la base por momentos bien secundado por Fittipaldo, y así el equipo pudo estirar la diferencia para jugar más tranquilo.

El tercero fue para los “charrúas” por dieciocho puntos, 63 a 45.

Los últimos diez minutos de básquetbol evidenciaron un repunte en la visita, que los llevó a acortar en algo en el score con apariciones de Herrera y Suárez para quedar nueve abajo; pero un triple muy oportuno de Iglesias fue determinante para sellar las aspiraciones de los chilenos.

Finalmente fue victoria por diez unidades para Uruguay en cifras de 75 a 65, con un marco de público aproximado a las 3000 personas.

Suárez con 18 puntos fue el goleador de la noche, mientras Fittipaldo aportó 14 para Uruguay, que culmina esta fase de las Clasificatorias con récord de cuatro victorias y dos derrotas.

A partir del próximo mes de agosto comenzará la siguiente instancia, dónde Uruguay se medirá en régimen de locatario y visitante frente a EE.UU., Puerto Rico y México.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.