• Saturday, December 3, 2022

“Godín es el capitán de la selección y nos va a dar mucho”

El Cacique pasó por los micrófonos de “La Oral Deportiva” en el mediodía de este jueves luego del triunfo de anoche ante River Plate por Copa Libertadores.

Alexander Medina comenzó diciendo “Superamos a River en varios rubros, creo que tuvimos varias chances de gol. Respecto al resultado nos quedamos cortos”. Además agregó que “Fue un resultado favorable” y que “iremos a buscar la clasificación dentro de una semana”.

El Cacique dijo también que “Obviamente nos hubiera gustado ir con algún gol más de ventaja a definir, pero ahora hay que mentalizarnos, sabemos que vamos a jugar un partido duro que será de alto voltaje, jugar cada pelota como si fuera la última”.

Consultado por qué estudio hizo de Vélez previo a agarrar la conducción técnica expresó: “Bueno, nosotros empezamos estudiando los jugadores que tiene, sus características, Vélez es un equipo que está bien armado yo lo veía cuando dirigía Talleres y siempre lo vi así me gustaba muchísimo, tenía jugadores rápidos con buena asociación, determinados, jóvenes. Pensamos que podíamos imprimir rápido nuestra idea de juego”.

Medina además destacó que “Nos encontramos con un equipo noble, un equipo donde hay jugadores que quieren seguir progresando, dar lo mejor de ellos, hay chicos que tienen pocos partidos en Primera División pero bueno pero estamos en un proceso de conocimiento de los jugadores a nosotros y nosotros a los jugadores venimos bien”.

También se le preguntó por Godín y el cachorro Burían, que fueron las últimas altas que tuvo el equipo: “Hablamos con Diego y por suerte vino a Vélez, firmó y bueno es un jugador que viene de un proceso de recuperación creemos que va a aportar mucho tanto desde adentro como desde afuera. Tiene una tendinitis del partido contra Estados Unidos pero sería una cara muy importante para los próximos partidos sabiendo lo que se viene”.

Del caso de Burián comentó que “Lo trajimos porque precisamos alguien de arquero y decidimos por Burián porque ha tenido muy buenas actuaciones, tiene muy buen presente, es un jugador experiente ha salido campeón este último año con Colón. Ha rendido muy bien internacionalmente y eso es un gran salto de calidad realmente”.

Fue consultado por cuando se manejó su nombre como posible candidato a suplantar al Maestro Tabárez en la selección uruguaya a lo que hizo referencia: “Primero que nada nos sentimos confortados una vez que nuestro nombre estuvo en la AUF, quiere decir que venimos por el buen camino, un buen proceso con un buen presente y orgullosos de parte nuestra de poder dirigir la selección uruguaya a pesar del corto tiempo de entrenador quiere decir que venimos haciendo las cosas bien”.

Y continuó: “Alonso con su cuerpo técnico ha hecho un gran trabajo, con resultados y rendimientos, por suerte puso a Uruguay donde tiene que estar con tres partidos y como hincha es bueno que esto haya tenido este desenlace final con Uruguay dentro del campeonato del mundo porque nos representa a todos a los jugadores, entrenadores, AUF, los clubes”.

Medina entre otros temas fue uno de los técnicos que mientras dirigió Talleres le ganó más veces a Boca Juniors y River Plate incluyendo otros equipos grandes de la Argentina.

El Cacique dijo “Nuestra mentalidad es ir a salir a buscar los partidos y jugarle bien al rival, sabemos que siempre va a ser difícil”.

Consultado por el ingreso de un juvenil de 17 años quien tuvo una formidable actuación en el encuentro de ayer ante River Plate Medina dio su opinión: “Nosotros tenemos jugadores de la cantera que le damos oportunidad, y  hay otros que ya han jugado entre 10 y 15 partidos con el plantel”.

Además agregó: “Los jugadores te van madurando, van ganando lugar, tienen jerarquía y ganas de jugar, progresar”.

Por su parte se le preguntó por las vivencias que le dejó haber dirigido al Inter de Porto Alegre: “Todas las situaciones positivas y negativas te hacen crecer como entrenador, sabíamos que para los entrenadores extranjeros es durísimo por la poca paciencia que se le tiene a los entrenadores. Hay una estadística muy importante de lo que duran los técnicos en los clubes brasileros y es muy baja”.

“Fuimos a Inter de Porto Alegre a tratar de armar un equipo nuevo, es un equipo que hace ya más de seis años no gana un Gauchao, buscar la característica, la forma de jugar, cambiamos 14 jugadores y eso lleva un proceso de trabajo pasa que eso se da un tiempo pero a veces los propios dirigentes no te permiten hacerlo en tiempo y forma”.

El Cacique añadió: “Me llevo un gran recuerdo de los jugadores porque pudimos implementar una idea y una forma de trabajar a jugadores que tenían otros hábitos de entender el juego, pero es algo que nos sirvió a nosotros, no todas las ligas son iguales”.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *