• Tuesday, August 16, 2022

Históricas, las chicas consiguieron un histórico triunfo

Defensor Sporting, hizo historia en su propio feudo, el 15 de mayo  del 2022  será una fecha, marcada a fuego en las retinas de las jugadoras, hinchas y dirigentes de la institución del Parque Rodo.

Las violetas se quedaron con la victoria ante el tricolor 2-1  , con una jugadora de menos en gran parte del segundo tiempo,  obteniendo el Campeonato Uruguayo 2021 por primera vez.

Nacional comenzó mejor el partido  con la iniciativa  con mejor trato de balón con la  movilidad de Grant y Angela Gómez   tratando de complicar  a las defensas violetas.

Defensor Sporting  tenía menos la pelota, sin embargo  se las ingeniaba a través de Juliana Castro y Sofia Oxandabarat. Sobre los 11 minutos  gran estocada a fondo de Juliana Castro, tras gran pase Oxandabarat que tapa Josefina Villanueva, walkiper tricolor.

El partido que era luchado, trabado dentro de todo, las tricolores tenían el protagonismo del match. Sobre los 33 minutos, centro de Alison Latua cabezazo certero de Antonela  Ferradans concretando la apertura del score para el bolso.

En la segunda mitad, Nacional seguía con la iniciativa, dominando terreno juego y pelota. Sin embargo , Defensor Sporting  con mucha garra, llegó al empate con una jugadora menos por expulsión de Paz Vila, bien decretada por Anahi Fernández   Cuando todo parecía simplificado para las tricolores, corne ejecutado por Oxandabarat, y Oriana Fontán entrando por el segundo palo establecía el empate para la viola en 67 minutos.

Nacional buscaba desesperadamente el gol  que le diera el campeonato . Los cambios efectuados por Diego Testa no le  daban el debido resultado. Cuando agonizaba el match , llegaba el jaque mate violeta. Un unipersonal de Josefina Felix,(Miguelete, Colonia) que ingresa al aérea,  Solange Lemos le comete un claricismo penal a la delantera violeta que vale decir se encontraba en posición dudosa.

Lo cierto que Anahí Fernández decreta penal pata el equipo dirigido por Liber Correa.

Oriana Fontán la heroína de la tarde , con fuerte derechaso vence a Josefina Villanueva y campeonato para la viola

Defensor Sporting Campeón  Uruguayo por primera vez,  basado en un plantel con experiencia, con mexcla de juveniles para alcanzar el máximo galardón.

Los números del campeón

Defensor Sporting jugó 13 partidos, ganó 10, empató 1 y cayó en 2 oportunidades. Sus máximas artilleras, Sofía Oxandabarat con 12, Juliana Castro 8.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.