• Thursday, March 28, 2024

Biguá volvió a ganar, a unpaso de ser campeón de la liga, doblete del “pato”

Biguá volvió a ganarle a Peñarol por la serie final, y se puso arriba dos a cero con tanteador de 107 a 92. Segundo punto por la final de la Liga Uruguaya de Básquetbol en el Antel Arena, ganando el “pato” uno a cero. Los de Villa Biarritz buscando sacar una buena ventaja intentando el bi campeonato, nuevamente con la ausencia de Loriente recuperándose de un desgarro.

El “carbonero” buscando empatar para que no se le haga cuesta arriba, contando con todo el plantel a disposición. Leve favorito el elenco de Cal.  A diferencia de lo ocurrido en el juego anterior, Biguá tuvo mucha más efectividad en los lanzamientos mostrando todo su repertorio.

Rudd estaba intratable y era bien secundado por Pena García y López cuando ingresó, a Peñarol le costó en defensa y se sintió muy incómodo con el trámite, el score era alto, y esto no era lo pretendido por los de López, con juego ágil y dinámico Biguá lastimaba en ofensiva y así logró irse arriba al primer descanso por catorce de renta, 32 a 18.

El arranque del segundo cuarto mostró una cara totalmente distinta, con el “carbonero” mucho más intenso en defensa, Santos era bien contenido y el “pato” no fluía como en los primeros diez, apenas anotando desde el personal gracias a Rojas, Pena García y Rudd. En el “mirasol” repitió un buen partido Zanotta junto a García y Roberts, llegando a ponerse apenas un doble abajo. Biguá reorganizó sus piezas y logró aguantar el envión de su rival para volver a dominar el juego.

Luego de un breve descanso volvió Rudd, y Sims castigó desde lejos y en el uno contra uno, de esta manera los de Villa Biarritz encauzaron el partido cerrando mejor el primer tiempo para irse al descanso largo por ocho, 47 a 39, para el complemento Biguá mantuvo la distancia con buenos pasajes de Pena García anotando de tres puntos y con alguna penetración, pero Peñarol no se rendía y volvió a intentarlo con dos triples seguidos de Giano para quedar otra vez en partido.

Sin embargo el “pato” siempre se las ingeniaba para volver al dominio del encuentro con apariciones de Sims y el propio Rudd. Así llegamos al final del tercero con ventaja para los de Cal por catorce, 76 a 62. Era difícil para Peñarol poder acortar la renta ya que Biguá jugaba mejor y manejaba muy bien esa diferencia, en los primeros minutos del último cuarto la misma se amplió a veinte puntos y el juego se sentenció, triples de Pena García, López y Rudd desmotivaron la chance del “carbonero”, en Peñarol Roberts era el más efectivo con algo de García, Zanotta y Flowers pero no fue suficiente.

Finalmente fue justa la victoria del “pato” por 107 a 92, resultado que lo va perfilando para repetir el título obtenido el año pasado. En serie al mejor de siete, Biguá está arriba dos a cero y jugando mejor que Peñarol.

Fue correcto el arbitraje de Salgueiro, Borghini y Haller más allá de algún pequeño error. Los goleadores de la noche fueron Pena García en Biguá y Roberts en Peñarol, ambos con 25 puntos. Por más que aún falta, Biguá asoma como gran candidato a retener el título.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *