• Tuesday, August 16, 2022

Uruguay arranca perdiendo

Con un gran marco de público en el Antel Arena, Brasil obtuvo una gran victoria con autoridad ante Uruguay por 73 a 60, de cara al Mundial de 2023 a celebrarse en Filipinas, Japón e Indonesia. Antes del inicio del partido, se llevó a cabo un más que merecido reconocimiento a Batista, quién superó los 100 partidos defendiendo a la celeste; el pivot de la selección debutó en el Sudamericano de 2003 disputado en el viejo Cilindro Municipal.

Metiéndonos de lleno en el juego, Uruguay se presentaba con su máximo potencial, a excepción de Calfani, quién se recupera de una dura lesión. Comienzo del cotejo con cierta paridad, proponiendo Uruguay un ritmo de juego más bien lento y de posición; en ese marco no se sacaban distancias, aunque era notorio que a nuestra selección le costaba anotar puntos de cancha. 

De a poco fue Brasil quien hacía predominar su ventaja en físico y dinámica, con Huertas como timonel y De Paula lastimando desde el tiro exterior y alguna penetración. Uruguay algo trancado en ofensiva con algún chispazo de calidad de Granger y poco más.

Final del primer cuarto con victoria justa para la visita por 24 a 12.

Para el segundo segmento Magnano probó con alguna variante tales los casos de Wachsmann, Vescovi y Parodi, pero los brasileños también movían el banco y mantenían y hasta estiraban la renta a más de quince tantos. Granger entreveró en algo el partido haciendo entrar a Caboclo, aunque esto no era suficiente. Brasil seguía dominando las acciones con buenos pasajes de Luz y Elinho mientras en los celestes Iglesias con un par de triples mantenía cierta esperanza de cara al complemento.

Ganó bien Brasil el primer tiempo por 43 a 32.

El arranque del tercero fue determinante, ya que los brasileños pusieron un parcial a su favor muy rápido para comenzar a sentenciar tempranamente el partido. Mineiro y Huertas figuras claves en ese lapso para poner contra las cuerdas a los nuestros, que solo mostraban en Granger al único que estaba a la altura de las circunstancias.
Así Brasil se quedó con el tercero por veinte de diferencia, 62 a 42. Panorama sombrío para los últimos diez minutos, con Uruguay viéndose claramente superado por su rival. Rodríguez con mucho entusiasmo más alguna anotación de Serres intentaron algo que era en realidad imposible. En el final y luego de perder hasta por veinticinco, Uruguay acortó en el score con buen ingreso del juvenil Ubal.

Finalmente fue justificada la victoria de Brasil en cifras de 73 a 60 en el Antel Arena.

Granger fue el mejor de Uruguay y también el goleador de la noche con 20 unidades, mientras Mineiro aportó 15 puntos para la visita. Ahora Uruguay enfrentará este domingo a Chile a partir de las 20:40, también en el Antel Arena.

No comments yet! You be the first to comment.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.