Mesa de Redacción

Mesa de Redacción

La cuarta fecha comenzará este viernes, con el encuentro entre Defensor y Juventud en el estadio Luis Franzini a las 20:15, un día no habitual para el fútbol local, ya que ambas instituciones en común acuerdo, solicitaron a la mesa ejecutiva de la AUF adelantar el partido, puesto que, los “violetas” debutaràn en la Copa Sudamericana ante Liga De Quito el martes 28.  

Por: Luis Miguel Rampa. @LMrampa    

TORNEO APERTURA 2017

CUARTA FECHA. VIERNES 24

DEFENSOR VS JUVENTUD

Estadio: Luis Franzini. Hora: 20:15. Árbitro: Daniel Fedorczuk. Asistentes: Richard Trinidad y Agustín Berisso.

Probables alineaciones:

DEFENSOR: Guillermo Reyes; Guillermo De Los Santos, Nicolás Correa, Andrés Lamas; Matías Zunino, Mathías Cardacio, Carlos Benavídez, Mathías Suárez; Matías Cabrera, Gonzalo Bueno y Gonzalo Carneiro. DT: Eduardo Acevedo.

JUVENTUD: Juan Castillo; Alejandro Reyes, Damián Macaluso, Diego Ferreira, Leandro Zazpe; José Varela, Leandro Ezquerra, Jim Morrison Varela, Delis Vargas, Gustavo Alles y Jordan Mosquera. DT: Santiago Oztolaza.

 

Nacional se entrenó hoy por la mañana a puertas cerradas en el Gran Parque Central pensando en su encuentro ante River Plate el próximo domingo a las 20:00 y Martín Lasarte paró el mismo equipo que jugó ante Plaza Colonia.

Por: Javier O'Niell

Se le preguntó sobre su opinión con la preparación que va a tener el goleador sub 20, Rodrigo Amaral, a lo que contesto  “nosotros no tuvimos ninguna participación, hemos tenido una semana de los que ninguno quiere tener”,

También habló de lo deportivo y dijo que todavía no tiene a su oncena inicial porque todavía tiene dudas ya que tiene dos opciones más que son las de Gonzalo Porras y Tabaré Viudez.

Por otra parte, se refirió al supuesto interés de Deportivo la Coruña de contar son sus servicios y confirmó que le llegó el rumor que lo vincula con el equipo de la liga española.

En la práctica de hoy, Lasarte paró el equipo que podría enfrentar al darsenero que por el momento es el mismo que enfrento a Plaza Colonia: Esteban Conde; Jorge Fucile, Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino; Santiago Romero, Diego Arismendi; Brian Lozano, Sebastián Fernández, Kevin Ramírez y Hugo Silveira.

Recién fue el primer trabajo táctico en la semana por lo cual se debe de esperar que lugar ocupara el exfutbolista millonario,  si en el banco de suplentes o tendrá un lugar en los titulares.

Peñarol se entrenó hoy por la mañana en Los Aromos a puertas cerradas con vistas al próximo encuentro ante Wanderers el sábado a las 17:00 y su entrenador
Leo Ramos mantuvo los cuatro cambios.

Por: Javier O'Niell. Foto: padreydecano

Alex Silva por Hernán Petryk, Cristian Rodriguez en lugar de Matias Mier, Nahitan Nandez entra en zona de volantes por Martin Boselli y Junior arias en el ataque reemplazando a Ángel Rodríguez. También el DT realizo variantes en el sistema táctico, ahora paso a ser un
4-3-2-1.

Luego se realizó un trabajo táctico, que dejo a la oncena titular de esta manera: Gastón Guruceaga; Alex Silva, Iván Villalba, Ramón Arias, Lucas Hernández; Nahitan Nández, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez; Gastón Rodríguez; Junior Arias y Lucas Cavallini.

Al finalizar el entrenamiento el ex Danubio tuvo una extensa charla con los goleros Gastón Guruceaga, Kevin Dawson, Adriano Fleitas y Thiago Cardozo.

Ramos espera con estos cambios encontrarse con el gol, que es lo que más necesita su equipo.

 

El entrenador de la selección uruguaya sub 20, Fabián Coito, habló este mediodía en La Oral Deportiva sobre el caso del futbolista Rodrigo Amaral quién no seguirá en Nacional y va a entrenar en Maldonado pensando en el Mundial juvenil de Corea del Sur.

Por: Rafael Castillo

"Es la primera vez que converso en forma pública sobre el tema", afirmó el técnico campeón, agregando que durante el torneo en el cual el jugador fue goleador, "no jugó ningún partido 90´".

Respecto al tema, Coito expresó que "no puedo decir que es porque estaba gordo, él nunca venía jugando 90´ desde hace tiempo. Siempre quiero un jugador así en mi equipo pero para todo un partido".

Pensando para cada partido, el entrenador dijo que "planifica un partido con los futbolistas que están en las mejores condiciones. Los que lo hacían eran los futbolistas que de alguna manera lo tenían asimilado".

Además, Coito fue determinante en sus palabras para los 23 protagonistas del título sudamericano, "deben jugar y competir para estar en condiciones de ir al Mundial de Corea".

El aporte para el equipo en el campo de juego, entiende el estratega que "Rodrigo entrena bien y no puedo reprochar nada sobre él. La falta de velocidad de nuestro fútbol le ha permitido que no lo hiciera durante años. Él juega 30´ intensos y después comienza a bajar su capacidad.

Un caso similar al de la joya, pasa Mathías Olivera, inscripto en Atenas de San Carlos. A propósito, el técnico celeste expresó que no entiende "que un futbolista no esté entrenando con su club."

A esto, explicó que "Amaral es el capitán del equipo pero debe competir. En 20 días vamos a hacer una nómina primaria para ver como han competido en sus clubes".

La última reflexión del Fabián Coito era que tenía la "gran ilusión era que Rodrigo peleara un lugar en Nacional y que Martín Lasarte lo tenga en cuenta. Para eso es la selección, que en la vuelta a los clubes hallen jugadores potenciados futbolísticamente".

La selección uruguaya juvenil comenzará en el arranque de abril a entrenar con continuidad y los primeros días de mayo partirá a partir a Corea para hacer una adaptación al horario porque hay mucha diferencia.

Hoy por la mañana en Los Aromos hablaron en conferencia de prensa el capitán Nahitan Nandez, el lateral Lucas Hernández y el volante Matías Mier.

Por: Javier O´Niell

El capitán de Peñarol y jugador que forma parte del proceso de selecciones del maestro Tabárez,  se refirió a la ansiedad de la tribuna y dijo que deben de manejar la ansiedad que genera la hinchada porque no está siendo la que esperaban. "La gente de Peñarol siempre quiere ganar. Se traspasa la ansiedad y está en nosotros poderla controlar".

Por otro lado opino sobre su próximo rival Wanderers y la dura visita que les espera el próximo sábado en el Parque Viera, “Salir a canchas visitantes siempre es difícil (Parque Viera). Es un equipo difícil que siempre tuvo su manera de jugar".

Otro que hablo fue el lateral ex cerro que se refirió a como se sentía el equipo sobre si sentían algún tipo de nerviosismo, "no siento que el equipo tenga nerviosismo" y agregó que "Peñarol siempre sale a ganar", y como estaban siendo las actuaciones en las líneas del carbonero, 

"Solo falta hacer el gol. En líneas generales, el equipo está muy bien". Por último se refirió al próximo rival diciendo que es un muy buen equipo y que demostró que saben qué hacer con la pelota.

Por último hablo Mier quien se refirió a la actitud, al juego del equipo y se refirió a como es la situación de la hinchada con el rendimiento “La hinchada acompaña, está bastante conforme con la actitud y el juego del equipo”, también se refirió a su estado físico y dice cada partido sentirse mejor físicamente.

 

 

 

Nacional se entrenó hoy por la mañana en Los Céspedes con vistas a su próximo encuentro ante un muy necesitado River Plate donde apareció por primera vez Alexis Rolín a la par del grupo pero con la ausencia Kevin Ramírez quien no concurrió al entrenamiento por trámites personales.

Por: Javier O´Niell

En el entrenamiento se realizaron ejercicios físicos, quien apareció en estos movimientos del tricolor fue el zaguero Alexis Rolin quien se entrenó a la par de sus compañeros y se lo vio muy bien. Se le va a ir exigiendo de a poco para que este en forma para los primeros días de Marzo.

Luego de realizar los ejercicios Martin Lasarte ordenó un trabajo por líneas, donde puso a  Fucile, García, Polenta, Espino; Romero y Arismendi. Luego cambio a Porras al medio y paso el “colo” para el lateral saliendo el jugador de la selección.

Después de este movimiento, le tocó el momento a la delantera del bolso que paró de esta manera: Viudez fue por derecha, Fernández al medio y Lozano por afuera mientras que Hugo Silveira se movió como 9. De todas maneras, parece lógico que Ramírez jugará por el “huevo”,

En el entrenamiento de hoy se vieron los primeros indicios para el once inicial del próximo fin de semana, y mañana en entrenamiento en el Gran Parque Central Martin parara el primer equipo titular para enfrentar a River Plate el domingo a las 20:00 en el estadio tricolor.

Peñarol se entrenó hoy por la mañana en Los Aromos de cara su próximo encuentro ante Wanderers y su técnico Leonardo Ramos piensa en cuatro variantes para la cuarta etapa del torneo Apertura.

Por: Javier O´Niell

Dichas modificaciones son los ingresos de Cristian “Cebolla” Rodríguez quién tendría su debut como titular en la oncena, Nahitan Nandez quién vuelve luego de su expulsión, Junior Arias quien tuvo buenos minutos en su ingreso ante Boston River y Alex Silva quien no venía siendo en cuenta entre los titulares del entrenador.

El cebolla entraría en lugar de Matías Mier para darle más contundencia al ataque aurinegro, Junior Arias por Ángel Rodríguez, Gastón Rodríguez pasaría a buscar enlazar mediocampo con ataque y la delantera la compartiría con Lucas Cavallini. Por su parte, el capitán va por Juan Martin Boselli y el ex Wanderers en el lateral derecho por Hernán Petryk.

El equipo que titular que mostró Ramos se paró de esta manera: Gastón Guruceaga; Alex Silva, Iván Villalba, Ramón Arias, Lucas Hernández; Nahitan Nandez, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez; Gastón Rodríguez; Junior Arias y Lucas Cavallini.

El movimiento táctico se realizó sin arqueros quienes tuvieron una charla con el DT al finalizar el entrenamiento. Pero es evidente que el calvo guardameta será el que ocupe los tres palos. Peñarol volverá a entrenar hoy en la tarde a las 17:00 en Los Aromos.

Nacional entrenó hoy por la mañana en Los Céspedes con la presencia de dos campeones sub 20, Matias Viña y Agustin Rogel quienes ya son parte del plantel principal, pero no Rodrigo Amaral con futuro lejos del recinto albo.

Por: Javier O´Niell

El goleador de la celeste tendrá una preparación especial para el Mundial de corea y luego será transferido por lo cual no vestirá más la camiseta de los de la Blanqueada. Hoy se reunirá su representante Daniel Fonseca con el presidente tricolor, José Luis Rodríguez y quedará clara la situación del jugador.

El bolso, de puntaje perfecto tiene en mente el partido del próximo fin de semana ante un River Plate necesitado de puntos ya que solo obtuvo uno solo de los nueve que fueron disputados y se complica su situación en la tabla del descenso.

También se dará la vuelta el próximo domingo la vuelta al Gran Parque Central para disputar la cuarta fecha del Apertura de Gonzalo Porras luego de su suspensión y Tabaré Viudez recuperado de su lesión posiblemente titular en lugar de Brian Lozano.

Las destacadas actuaciones de Rodrigo Aguirre no pasan por alto y tampoco el gran debut de Álvaro “Tata” González quien con menos de un minuto en cancha convirtió el gol que le dio la victoria al tricolor en Colonia.

El lateral colombiano Sergio Otálvaro se sigue recuperando de su fractura en el tercer metacarpiano de su mano derecha. Por otra parte Leandro Barcia y Alexis Rolin son los únicos jugadores que están en sanidad. El miércoles se entrenaran a las 9:00 en el Gran Parque Central.

Peñarol entrenó en Los Aromos hoy por la mañana con vistas a la dura visita del próximo fin de semana ante Wanderers que viene de ganar el clásico del Prado.

Por: Javier O´Niell

El carbonero ya tiene un cambio asegurado para afrontar la cuarta etapa del torneo apertura que es la vuelta del capitán Nahitan Nandez, quién no estuvo disponible por suspensión en el empate a cero ante Boston River en el Campeón del Siglo.

Leonardo Ramos, técnico aurinegro, también piensa en variantes en el ataque para jugarle al bohemio luego de los dos partidos consecutivos con cero gol, Liverpool y el verdirrojo. Cristian “Cebolla” Rodriguez  al pasar los partidos cada vez tiene más minutos y esto hace que cada vez se acerque más a la oncena inicial. De esta manera puede ser la carta que ayude al DT en la ofensiva mirasol.

También surge la posibilidad de Junior Arias quien tuvo buenos minutos el pasado fin de semana por Gastón Rodríguez, de dos flojas últimas presentaciones y que no ha encontrado el gol en lo que va del campeonato.

Otra novedad es que el golero Gastón Guruceaga, el paraguayo Ivan Villalba y el volante central Guzmán Pereira están los tres en condiciones y entrenan a la par de sus compañeros.

El miércoles entrenaran en doble horario a las 9:00 y 17:00, Peñarol debe de pensar en ganar y acortar la diferencia de cuatro puntos que tiene con Nacional recién disputadas 3 fechas del apertura.

Ya se pusieron en ventas las entradas en Redpagos para el partido del sabado, los carboneros tienen tres sectores disponibles Tribuna Obdulio Varela $450 y Tribuna René “Tito” Borjas $600, Tribuna Jorge Barrios $300.

Defensor Sporting venció 2 a 1 agónicamente a Sud América de visita en el Parque Palermo. El equipo “violeta”  comenzó ganando con gol de Martín Rabuñal, pero cuando ya se iba el partido, Bruno Giménez de penal ponía el empate transitorio. Cuando el partido se iba apareció Maxi Gómez para poner el tanto de la victoria de los “violetas”, a su vez el atacante fue expulsado por doble amarilla, esto debido a colgarse del alambrado. El delantero del equipo de Parque Rodó hablo con La Oral Deportiva luego del encuentro.

Por: Ignacio Gaggero

Sobre lo que fue el partido el goleador dijo “fue un partido trabado, más de pelotazos que de jugar por abajo, la cancha no ayudaba mucho a jugar y por suerte nos llevamos los 3 puntos.” En el festejo el joven delantero se colgó del alambrado, algo que le costó la segunda amarilla y la expulsión, sobre el tema declaro “me expulsan por doble amarilla, pero la segunda que fue por colgarme del alambrado no me la iba a sacar el juez, fue el cuarto árbitro que me denuncio y por eso me echaron.”

Por otro lado el jugador comento como fue la jugada donde le toco convertir  “fue una pelota que me la cruzan desde el fondo, metí un pique, la deje llevar un poco y después la cruce.” Nuevamente a Defensor le empatan el partido sobre el final del encuentro, ya había pasado con Cerro en la fecha anterior, para eso Gómez dio su punto de vista “creo que contra Cerro también merecíamos los 3 puntos pero no pudimos lograrlos. Hoy fue bastante parecido el partido, pero luchamos todo el partido y nos pudimos llevar los puntos a casa.”

En poco más de una semana Defensor Sporting tendrá el primer partido por Copa Sudamericana contra la Liga de Quito, club que dirige el uruguayo Gustavo Munúa. El atacante de los “violetas” afirmo que ya se están preparando para el duelo  “ya estamos preparándonos para la Sudamericana, tenemos un rival difícil como es la Liga de Quito pero vamos a tratar de hacer el mismo trabajo que hicimos hoy.”

Director General: Ernesto Faría.

Redactores responsables: Andrés Gómez, Rafael Castillo, Estefanía Testas y Julieta Carballo.

Columnistas: José Carlos Álvarez de Ron, Gustavo Ricci y Alvaro Levrero.

Periodistas:  Danielo Mera, Pablo Gobba, Cecilia Mancusso, Gonzalo Gabriel, Gastón Beltrán, Nelson Guillermo, Emiliano Solomita, Diego Albornoz, Juliana Estavillo,  Nico Aranco, Inés Hierro, Andrés Sobrino, Anthoni Guarisco, Sebastián Acevedo, Sebastián Bustamante.


Fútbol Internacional: Aldo Mattos, Mauro Bernardo.
Basquetbol: Mateo Gallardo, Mauricio Panizza.
Deportes: Pablo Piñeyro.